Aprende a montar en patinete

Montar en patinete se requiere de un poco de práctica, aunque se supone que es más fácil que una bicicleta. Cada vez más, el patinete se elige como un vehículo favorito porque es fácil de operar y fácil de transportar. Además, ayuda a mantener una buena forma física:

  • Mejora el rendimiento del sistema musculoesquelético
  • Fortalece varios grupos musculares, especialmente las piernas
  • Desarrolla atención, agilidad
  • Estimula el trabajo del aparato vestibular
  • Entrena los sistemas respiratorio y cardiovascular.

Incluso las pequeñas caminatas diarias en patinete tienen un efecto positivo en todo el cuerpo, y las acrobacias mejoran la condición física, la coordinación del movimiento y la resistencia.

Aprende a montar en patinete
Aprende a montar en patinete

Pautas para montar en patinete

La etapa preparatoria se puede atribuir condicionalmente a la elección de un modelo adecuado del patinete, el ajuste de la cremallera de dirección, la selección del equipo de protección y el estudio de las normas de seguridad.

Al elegir un patinete, se recomienda tener en cuenta varios factores básicos: la edad y el peso del ciclista, el estilo de conducción preferido y los requisitos correspondientes para las características del patinete.

Antes de operar el patinete, es necesario ajustar la altura del manubrio para que el conductor se sienta cómodo. Los brazos deben descansar libremente, los músculos de la cintura no deben de estar tensos. Algunos patinetes no tienen ajuste en el volante.

A pesar de que el patinete es lo suficientemente simple como para dominarlo, todo piloto principiante necesita equipo de protección: rodilleras, coderas, guantes y casco. Aunque hay patinetes con motor a gasolina, patinete eléctrico con asiento, patinete eléctrico sin asiento, en fin, existe una gran gama de ellos, pero todos tienen la misma manera de aprender.

Durante el viaje, es necesario observar las reglas de seguridad y tráfico: de acuerdo con las normas de tránsito de cada país, una persona en un patinete es igual que un peatón, de acuerdo a muchas normas legales de tránsito.

Aprendiendo a Montar en Patinete

Posición al subirte: montar en patinete y Parado en éste o ligeramente inclinado hacia adelante, coloque el pie de apoyo en la plataforma.

Empieza a caminar: Para mover el patinete, debe sostener un pie en la plataforma, empujar el segundo pie desde el suelo. Es importante mantener el equilibrio mientras conduce, desplazando el peso de la pierna delantera a la pierna de apoyo y la espalda.

Se recomienda cambiar la pierna de empuje periódicamente. En este caso, será posible distribuir uniformemente la carga en ambos pies y evitar la fatiga.

Frenar: Hay dos formas principales de detener un patinete:

  1. Lo más simple es bajar el pie para trotar y empujarlo al suelo. Esta opción debe usarse a baja velocidad.
  2. Use freno de mano.

Maniobras: Para realizar el giro, es necesario frenar y girar suavemente el volante en la dirección correcta. No es deseable hacer giros bruscos, de lo contrario puede perder el control y caerse.

Montar en la ciudad implica maniobrar entre personas, árboles, postes y otros obstáculos, por lo que es muy importante controlar la velocidad del movimiento.

¿Cómo enseñar a conducir a los niños?

Se requiere un enfoque especial para enseñar a un niño. La primera pregunta para todos los padres: ¿cuándo puede comenzar a patinar? El criterio básico de la preparación del niño para el entrenamiento es un recorrido seguro.

Para los ciclistas más pequeños, los modelos de tres ruedas son perfectos. Son más duraderos debido a la conveniente plataforma ancha. Los giros se realizan inclinando el manubrio hacia la derecha y hacia la izquierda.

La tarea principal de los padres es proporcionar protección y seguridad a un pequeño piloto durante el viaje. Durante el primer uso con el patinete, debe informar en detalle sobre las reglas de comportamiento en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *