Aprender a arreglar una persiana

Una estructura compuesta de finas láminas que tienden a bajar, subir o enrollar como lo es una persiana, deberá ser instalada y por un especialista técnico en el área esto, con la finalidad de evitar daños innecesarios y mejor inversión de dinero.

Aprender a arreglar una persiana (en detalles simples), ha de ser una tarea que no acarrea tantos inconvenientes, pero, sí herramientas y conocimiento de cada una de sus partes.

Cuando ya se debe a reparaciones más complejas, como, por ejemplo, arreglar persianas en Barcelona, se habrá de contratar un especialista en el ramo que pueda hacer frente a cualquier eventualidad o detalles que se presenten y con los recursos convenientes para ello.

Veamos algunos tips básicos de útil provecho. Bienvenidos (as).

 Aprender a arreglar una persianaArregla tu persiana en tres pasos

Tal como hemos mencionado, existen procedimiento tan técnico, que solo un especialista en el área podrá realizar de manera certera y con conocimiento de causa.

Algunas generalidades básicas, podrán ser atendidas desde su hogar para identificar de donde pudiera provenir la falla, no obstante, cuando se trata de complejas articulaciones como motor, sistema eléctrico u otros, ya deberá consultar a un servicio especializado.

Veamos en tan solo tres pasos cómo arreglar su persiana

  1. Observar y detallar

Dependerá del tipo de persiana el tratamiento que se habrá de seguir para la inspección de su afección.

En primer lugar, si la persiana es eléctrica, habría que revisar si el interruptor está funcionando correctamente; de no ser así, el mando a distancia, suele presentar fallas en las baterías, lo que requerirá su revisión.

Si por el contrario, la persiana es manual, a través del cajetín de instalación, podrá verificar el doblado, enredo u otra razón de sus finos listones, lamas o cintas.

 

  1. Inspección del motor

Al tratarse de esta pieza fundamental, lo ideal sería consultar con un asesor especialista en persianas.

No obstante, si usted, toma la decisión de revisarle, la sugerencia es: precisar de dónde proviene el ruido del motor, por ejemplo, si el movimiento es muy lento y el obturador decrece su movilidad.

Otro detalle a tomar en cuenta, es constatar si el motor, recibe la suficiente energía ¿cómo? Verificando el disyuntor y el cableado; de esta forma, estará descubriendo que no existan conexiones sueltas.

Seguidamente, si observa que el motor está desgastado notoriamente, deberá reemplazarlo y evitar accionar sobre él, pero, si se trata de algo menos complejo, podría proceder a lubricar con aceite de silicona para motores.

 

  1. Verificar la cinta

Para reparar el cordón de una persiana, usted, deberá observar si se trata de una persiana rota, desgastada o sin posibilidad alguna de solución.

Por lo general, se puede deber a cable atascado, deshilachado o suelto; si este es el caso, debe quitarlo y retirar del extremo del carrete.

Para su sustitución, deberá medir el cordón viejo y cortar el nuevo de la misma longitud, conectar el cable nuevo (haciendo un nudo en el extremo del cable después de pasarle por el carrete).