Cómo aprender a besar: trucos y consejos

Aunque suene cliché, aprender a besar es una de las cosas más comunes en el mundo pero que los adolescentes antes los nervios de dar un “besito flojo” buscan ayuda.

Aprender a besar depende de los involucrados, de la forma en que mejor se sientan, el lazo afectivo que los une.

Un beso incluye muchos valores personales que también influyen en las formas y maneras, aunque hay consideraciones generales que ayuda a disfrutarlo de mejor manera.

Se debe tener en cuenta que aprender a besar es un arte que se irá perfeccionando con la edad y las experiencias vividas, porque nadie es igual y todas las veces serán diferentes.

Algunos trucos prácticos para aprender a besar

aprender a besar

Cuando no se tiene información sobre el cómo besar, es muy ideal mentalizarse en la acción y concentrarse en el contacto pero también es bueno tomar estas consideraciones:

Preparar tus labios

Previo al beso debes asegurarte que tus labios tienen una textura tersa y dulce para que la otra persona se sienta atraída y quiera prolongar el beso.

Un estudio afirmó que las personas con labios suaves son las más propensas a recibir un beso largo y dulce, mejorando la experiencia.

Para tener esta textura puedes utilizar remedios caseros en la web o puede adquirir cualquier lápiz labial en una farmacia y aplicar el durante una semana.

Relajar los nervios

Para las mujeres, especialmente, esto es un tema de miedo y gracias a los nervios piensan en su primer beso como una de las cosas más atroces del mundo.

¡NO! Para aprender a besar debes relajarte y sentir. Una forma de  bajar los nervios es simplemente mirar mucho a esa persona y concentrarte en el por qué lo quieres besar.

También es válido recordar que previamente al beso confirmar si no tienes mal aliento o pasar un hilo dental por tus dientes.

Piensa en cómo quieres el beso

Todos alguna vez hemos visto, besos en las películas o cines por lo que si quieres un beso al estilo Hollywood debes hacer que pase.

Antes de que suceda puedes tener la oportunidad de buscar el momento ideal y el lugar perfecto, en cuanto al contacto, el momento dirá lo que tenga que pasar, es parte del proceso de aprender a besar.

Algo importante es que no te obsesiones, con el lugar perfecto y el momento perfecto, hay cosas que se dan en otros momentos e igual son recuerdos muy bonitos.

El coqueteo es crucial

Una de las cosas más emocionante cuando se trata de aprender a besar es el coqueteo previo entre las dos personas antes del acto.

Las sonrisas, las risas y las conversaciones interesantes juegan un factor importante dentro del ambiente para el contacto.

Una técnica de coqueteo infalible es lucir un conjunto hermoso acompañado de una mirada pícara y hacer reír mucho a tu pareja, eso hará que al momento del beso todo fluya con humor.

Leer el lenguaje corporal

aprender a besar

Este punto es más para los chicos, quiénes dan mayormente los pasos para el beso. Cuando se está acompañado ver las expresiones y muecas de la otra personas son indicios para saber el momento ideal.

No toda la salida es acta para un beso, como que en algunas ocasiones no se debe esperas hasta que se llegue a casa para darlo en el umbral de la puerta.

Por ejemplo, una señal clara es cuando una de las personas se inclina mucho hacia la otra y acerca su cara, esta acción dice que se siente cómoda estando muy cerca.

Otro indicio, es cuando la persona toma mucho tus manos o te hacer reír y se inclina a la zona de tus hombros.

Estos son situaciones que irán en el proceso de aprender a besar, recuerda las experiencias lo son todo.

Mirar fijamente

Una de las cosas que se deben hacer, es mirar fijamente a la persona. Este es un truco para aprender a besar que se usa desde hace años.

Hacer este movimiento intensifica el momento y hace que la otra persona sienta más íntimo el momento.

Además de romántico es emocionante ver la cercanía de la otra persona. Si surgen los nervios, solo concéntrate que la otra persona está allí por ti y que es feliz a tu lado.

Besa lento y disfruta

No pienses que el modo salvaje y atronador es el ideal para un beso. Las mejores cosas se disfrutan despacio y disfrutando cada toque.

Aprende a besar consiste en eso, ser paciente y dulce. Besar con el alma, es hacer sentir a la otra persona que la quieres y que es importante.

Los besos son representaciones amorosas de lo que no se puede decir con palabras, es decir, es tu momento de expresar todo lo que no has dicho con un beso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.