Aprender a combinar la ropa

Lo cierto es que combinar la ropa correctamente puede ser algo que se les complique a algunas personas, motivo por el que en este artículo queremos darte algunos consejos para aprender a combinar la ropa correctamente y que así puedas ir vestido a la perfección a cualquier lugar.

Además, debes de saber que los consejos que te daremos en esta ocasión se pueden utilizar para una gran cantidad de escenarios, incluso para aprender a combinar correctamente camisas para niños o niñas, motivo por el que te recomendamos que sigas leyendo.

Lo cierto es que crear un buen outfit y vestirnos bien puede ser algo un tanto complicado para algunas personas, pero es un detalle bastante importante que no debemos de pasar por alto, comenzando por el hecho de que es nuestra primera carta de presentación ante las demás personas. Además, esto también puede tener un buen efecto al momento de aumentar la confianza en nosotros mismos, consiguiendo que nos sintamos más cómodos e incluso atractivos.

No es necesario ser un experto en moda o tener bastantes conocimientos sobre la materia, ya que en realidad podemos seguir una serie de consejos o reglas básicas para aprender a combinar la ropa. En estos consejos, es importante tener en cuenta las texturas, colores, estampados o materiales con el fin de combinar nuestras prendas correctamente y evitar distintos tipos de problemas.

Consejos para aprender a combinar ropa

Tal y como hemos explicado anteriormente, nuestro objetivo principal es darte algunos consejos para que puedas aprender a combinar la ropa, por lo que ahora vamos a profundizar en cada uno de ellos:

Identificar los neutros y básicos

Lo primero que tienes que hacer para poder combinar tu ropa correctamente es identificar los básicos y los neutros, los cuales generalmente no suelen estar entre las tendencias, sino en las prendas que son más simples o clásicas, ya que no suelen ser muy llamativas, pero aun así, siguen siendo uno de los aspectos principales de todos los outfits.

Entre estas prendas nos podemos encontrar con jeans, pantalones de vestir, camisetas, polos, sudaderas y todas las piezas que has utilizado a lo largo de tu vida.

Cuando hablamos de básico y neutros en realidad nos referimos a colores como verde militar, blanco, negro y azul marino. Estos son los colores que se ven bien cuando están juntas y se pueden utilizar durante todo el año sin ningún tipo de complicación.

Aprovechar las capas

Es recomendable utilizar distintas capas para conseguir que nuestro atuendo no se vea aburrido o simple. En este aspecto, debemos de tener en cuenta que la primera capa (como la camiseta o camisa) tiene que estar lo suficientemente ajustada para que puedas llevar otra prenda arriba de una forma cómoda. Además, es muy importante que las capas que vayamos agregando sigan el estilo del outfit que queremos utilizar.

Colores, texturas y patrones

Algo que no podemos pasar por alto es que podemos utilizar distintos patrones en un solo outfit, aunque también podemos llevar el mismo en todo el cuerpo como es el caso del chalamet. Aunque siempre hay algunos aspectos importantes que tenemos que considerar.

Las texturas diferentes sirven para agregar profundidad a nuestro atuendo, pudiendo elegir colores que funcionan muy bien juntos como puede ser el negro y camel, el azul y el blanco, el verde y el azul, etc. Pero no puedes pasar por alto el hecho de que los estampados deben de tener cogerencia, algo que podemos conseguir utilizando bien los colores.

Puedes repetir los colores principales de un estampado en otro, o bien, puedes llevar un outfit que esté coordinado para conseguir el mismo dibujo en todos lados.

Estos son algunos de los aspectos principales que consideramos que debes de tener en cuenta si quieres aprender a combinar la ropa correctamente.