Aprender a editar vídeos

Aprender a editar vídeos no tiene que ser un dolor de cabeza si conoces los trucos esenciales para convertirte en un experto de las principales herramientas edición tanto en la web, como en el mundo audio visual.

Con el auge de la tecnología y el ascenso de las redes sociales como Youtube, la edición de vídeo se ha hecho prácticamente una habilidad indispensable. Llegando a ser una carrera universitaria completa, hay mucho que asimilar sobre esta disciplina tecnológica.

¿Cómo aprender a editar vídeos de forma profesional? Es una pregunta que  encuentra respuesta en la disciplina y la práctica. No dejándolo tirado al comienzo de la aventura porque no consigues crear una película al primer intento.

Si de verdad estás interesado en aprender a editar vídeos y quieres saber cómo hacerlo de manera fácil y sencilla, te encuentras en el lugar correcto. Te daremos el material informativo necesario para que puedas, desde tu hogar, comprender los elementos básicos de la edición y creación de contenido audio-visual.

¿Qué pensar antes de aprender a hacer vídeos?

Aprender a hacer vídeos es un proceso que lleva su tiempo. Primero debes familiarizarte con la herramienta de edición y luego priorizar un factor importante: qué es lo que quieres hacer.

Aprender hacer vídeos

Existen muchos tipos de vídeos. Tenemos los blogs, contenido de divulgación, películas cortas, películas largas y más. Establecer una idea de lo que realmente quieras hacer, te ayudará a fluir en el proceso de aprendizaje.

Por otro lado, encontrar el editor de vídeo que se adapte a sus necesidades le evitará perder el tiempo. También recuerde que si piensa hacer algo grande, debe poseer un ordenador grande, que soporte todo el contenido que va a cortar, editar y difundir.

¿Cómo aprender a editar vídeos?

Hay muchas formas de aprender a editar vídeos. Puede realizar un curso pago de mano de los profesionales en la edición, o bien acceder a redes como Youtube donde encontrará a personas que también pasaron por este proceso de aprendizaje y comparten su experiencia al público.

Otra forma de aprender a editar vídeos es mediante la práctica. El ensayo y el error. Descargando un editor y comenzando a montar secuencias, comprimir vídeos en línea, jugar con la línea de tiempo y así sucesivamente. Hasta que se familiarice con la herramienta y empiece a soltar contenido de interés.

¿Cómo hacer un vídeo?

Si eres de los que no tiene idea de cómo editar un vídeo, hemos decidido crear una guía corta para que conozca las nociones básicas de edición de vídeo. Preste atención.

Paso 1: Abrir el editor y cargar el contenido

Lo primero que deberá hacer es abrir el editor de vídeo que ha seleccionado y luego ir a la opción de abrir contenido y arrastrar a la zona de trabajo. Puede ser un archivo tomado desde el teléfono o una cámara profesional.

Aprender a editar vídeos

Paso 2: Editar

En este momento encontrará diversas opciones: la línea de tiempo, que es la secuencia de todos los acontecimientos que ocurren dentro del vídeo. Los renglones de imágenes –donde podrá superponer una fotografía–, música –donde podrá colocar un archivo de audio– y el texto – donde podrá colocar el contenido lingüístico que desee–.

Paso 3: exportar

Una vez que acabe de color las imágenes o el audio sobre el vídeo, es momento de exportarlo. Acá encontrará diversas opciones de archivo como: mp3, mp4 y así sucesivamente. Elige el que considere acorde a sus necesidades de difusión y listo. Podrá compartirlo donde desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *