Aprender a hacer nudos de corbata

Que se lo haga su esposa, su mamá, un amigo, el vendedor de la tienda, un compañero de trabajo. Sí, es un favor común, pero no tiene lógica el que se haga recurrente. Y podría darle una pena que puede subsanar con tan sólo dedicar un rato por vez para aprender a hacer nudos de corbata y ser quien tenga el control de su buen gusto y elegancia.

Datos previos al aprender a hacer nudos de corbata

  • Si su corbata está confeccionada en un material que la hace gruesa al tacto, opte por aprender a hacer nudos de corbata de nudo sencillo.
  • Si la corbata es ligera, debe aprender técnicas más elaboradas (que no se alejan de lo sencillo) para compensar la falta de grosor.
  • Tome en cuenta el tipo y ángulo del cuello de la camisa donde engarzará la corbata.
  • La corbata es un elemento que sobresale, pero no van en discordia con las demás prendas.
  • Una manera de destacar mucho más es utilizar camisas de colores claros o pasteles como fondo de las muy cotizadas corbatas frikis que más que una moda, se transformaron en una forma de libertad de expresión.

Aprender a hacer nudos de corbataAprender a hacer nudos de corbata tipo Windsor

Toda persona (hombres y mujeres) que buscaron aprender a hacer nudos de corbata en su momento, comenzaron con el más tradicional, el Windsor. Así que usted con él tendrá mucho adelanto:

Deslice la corbata alrededor del subido cuello de la camisa luego de cerrar el último botón. Las dos puntas de la corbata se colocan de manera asimétrica, la parte ancha se deja más larga que la estrecha.

Cruce la parte ancha sobre la estrecha, mantenga el cruce y al lado haga una hebilla subiendo la parte bajo la corbata y doblándola. Traiga la parte ancha hacia el otro lado bajo el cruce. Haga otra hebilla, subiendo la parte ancha sobre la corbata y doblándola.

Pase de manera horizontal la parte ancha sobre la estrecha, luego pase de manera vertical la parte ancha bajo la corbata, estírela y deslícela por la parte ancha de la hebilla.

Mantenga la parte estrecha asida, tire delicadamente sobre la parte ancha para reajustar la corbata, centre el nudo arriba y al medio del cuello. Usted acaba de aprender a hacer nudos de corbata tipo Windsor.

Nudo de corbata sencillo

Este es el más común, el de diario. El que usan en bancos u oficinas donde existen uniformes standard. Sí es su caso o va a algo informal, utilícelo, es práctico aprender a hacer nudos de corbata Kent u Oriental como también se les llama. Nota: queda mejor con corbatas gruesas.

Coloque la corbata alrededor de su cuello con el cuello de la camisa hacia arriba. Cruce la parte estrecha con la parte ancha, dejando la parte estrecha hacia atrás.

Tome el extremo ancho y diríjalo hacia arriba y luego hacia la izquierda. Páselo por la abertura del cuello y con ello hará que quede atrás de la parte más estrecha.

Al extremo ancho lo ha de pasar alrededor del extremo fino dándole una vuelta. Luego pase de nuevo la parte gruesa por la abertura del cuello.

Cuando lo vaya a bajar, páselo por el lazo que hizo de derecha a izquierda de manera que el extremo derecho le quede al frente. Luego ajuste la corbata.

Aprender a hacer nudos de corbata, visualmente

Las claras indicaciones que les brindamos son un paso a paso práctico. Pero una ayuda visual nada más le quedará. Disfruten estos videos educativos y recuerde que una corbata es el cenit de la elegancia a toda hora del día y ocasión.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *