Aprender a hacer pulseras de silicona

Si deseas aprender a hacer pulseras de silicona para unirte a la tendencia mundialmente conocida de accesorios personalizados a la medida, te recomendamos nos acompañes. Veremos cómo fabricar desde casa, con materiales sencillos de conseguir y en poco tiempo, las famosas pulseras de silicona.

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, la silicona es un material cuya característica principal es moldearse en diferentes formas y dimensiones, aprovechándose en las manualidades por su resistencia y flexibilidad, convirtiéndose así en el accesorio por excelencia para eventos, campañas publicitarias y decoración en atuendos.

Pulseras de siliconas, ¿dónde usar?

La goma ha culminado su etapa como material de moda para pulseras. Afortunadamente fue corta, ya que no ofrece las ventajas de la silicona. Distinguiéndose a simple vista, este último es perfecto para hacer pulseras oportunas, divertidas y pintorescas.

pulseras de silicona

Existen diversos fines relacionados al uso de una pulsera de silicona, como publicitaria por nombrar un ejemplo. Es decir, si tienes algo que mostrar a consumidores o espectadores, puedes hacer unas pulseras de silicona muy llamativas, que envíen un mensaje.

También puede ser simplemente un complemento de tu atuendo. Así como los sofisticados relojes ofrecen elegancia a los hombres y mujeres, estas buenas pulseras ofrecen frescura, naturalidad y un aura juvenil.

En el mismo orden de ideas, las pulseras pueden usarse en eventos y organizaciones, como bodas, fundaciones, juegos, conciertos, espectáculos, comerciales y más. Ya que son sencillas de preparar y con mano de obra complementaria, es posible fabricar en masas.

Tampoco hay que olvidar algunas ventajas asociadas a su creación, como; resistencia al calor, a la intemperie, impermeabilidad, baja toxicidad a microorganismos y comodidad. Lo que envía directamente a la silicona como el favorito entre otras alternativas, como la goma o el caucho.

Aprende a hacer pulseras de silicona

Ya que sabemos los diferentes usos relacionados a las pulseras de silicona, pasemos a su proceso de creación. Te nombraremos cuáles son los pasos y materiales necesarios para realizar estos populares y preciosos accesorios de decoración.

Materiales para pulseras de silicona

Primero que nada, hablemos de los materiales a usar, no son muchos, y los puedes conseguir en centros comerciales a un precio relativamente económico. Eso teniendo en cuenta que, partiendo desde una inversión pequeña, podemos tener varias pulseras.

  • Barras de silicona. Vienen en varios colores, pero dado que solo fabricamos pulseras, las transparentes son la mejor opción. Para los colores emplearemos otro método.
  • Pistola de silicona. Esto es un material que no puede faltar, y es que necesitaremos de una pistola de precisión para poder hacer las pulseras silicona. Si tienes la pequeña, que funciona con electricidad fundiendo térmicamente la barra con solo apretar el gatillo, mucho mejor.
  • Rotuladores o cuentas de colores. Tanto los rotuladores, como las cuentas coloridas, son posibles de combinar con la silicona para elaborar esas pulseras. Trata de comprar el kit que trae todos los colores, para hacer combinaciones.
  • Plancha de ropa. Si tienes una plancha en la casa, mucho mejor, la necesitaremos para dar la forma uniforme y ‘aplastada’ de las pulseras silicona. No es necesario que sea una extremadamente tecnológica, mientras, cumpla con su trabajo, todo bien.
  • Tijeras y papel encerado. Finalizamos con dos materiales usados para personalizar las pulseras, el papel encerado. Aquí es donde colocaremos silicona, y posteriormente aplastaremos. Mientras que las tijeras la emplearemos para cortar los pedazos de papel que sobren o se estén usando al momento.

Procedimiento para hacer pulseras de silicona

Si ya tienes todos los materiales, empecemos. Y si no los tienes, ve corriendo rápidamente a la tienda más cercana. Veamos cuáles son los pasos para la fabricación de los accesorios de moda en el mundo.

aprender a fabricar pulseras de silicona

Gotas de silicona en el papel encerado

Nuestro primer paso consiste en tomar un pedazo del papel encerado, no demasiado grande, y colocar gotas de silicona. Claro, debes tener listo y encendido la pistola con las barras para derretirse. Una vez verificado, comienza colocando gotas en fila sobre el papel, tratando de que siempre tengan el mismo tamaño.

Colorear las gotas de silicona

Cuando hayas culminado con las gotas de silicona, es momento de usar los rotuladores o cuentas de colores. Tienes dos opciones: usar un mismo color o combinar varias tonalidades creando pulseras arcoíris.

Esperar y verificar el tamaño

Verifica que el tamaño de la fila creada sea lo suficientemente adaptable a la muñeca, y el antebrazo en general. Aunque es flexible, si es pequeño, vas a experimentar un dolor de cabeza intentando que calce. Luego, espera mientras secan las gotas. No debería durar mucho siempre, pero siempre hay que tener cuidado de no exponerse a las gotas calientes.

Nuevas gotas y planchar

Cuando haya secado, realiza el mismo procedimiento sobre otro papel para encerado. Espera a que se seque y, con una temperatura baja, plancha minuciosamente la fila de gotas de silicona hasta conseguir la forma de las tradicionales pulseras. Si hay un pedazo en el planchado, puedes emplear las tijeras y acomodar desniveles.

Unir las pulseras

Habiendo planchado a baja temperatura las pulseras, únelas con un adhesivo especial. Prueba que todo esté bien y verifica que entre perfectamente en las muñecas. Con eso estaría culminado el proceso de creación, ya solo debemos disfrutar.

Consejos para aprender a hacer pulseras

Como verás, no hay una ciencia extraña en la fabricación de pulseras. Solo debemos prestar atención a los detalles y tener paciencia, si abusamos de la rapidez, en medio de la creación, lo pagaremos caro desperdiciando barras de silicona.

En cuanto a consejos, te recomendamos que practiques antes de la versión definitiva. Es decir, crees gotas de silicona de prueba, ya que no todos tienen la capacidad de crear gotas uniformes al primer intento. Así puedes conseguir dimensiones cercanas en la versión definitiva.

Por otro lado, procura que al planchar las pulseras, el aparato no haya pasado demasiado tiempo encendido. Si se encuentra caliente, dejará manchas que influyen en la estética de las pulseras.

como hacer pulseras de silicona

Por último, cuando vayas a lavar las pulseras, procura no usar jabones o desinfectantes sin cualidades neutras, ya que resultan corrosivos para los accesorios. También, a medida en que pasa el tiempo, pierden el color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *