Aprender a hacer té

Aprender a hacer té verde no tiene que ser un dolor de cabeza si sigues los pasos que te daremos a continuación. Puede que sea una bebida fácil de preparar, pero existen algunas cosas a tener en cuenta que le ayudarán a aprovechar los beneficios milenarios.

No es sorpresa para nadie que el té verde es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Originario en China, pero con fuertes brotes en la India, las hojas del arbusto han recorrido todo el mundo como un potencial aliado de la medicina alternativa.

Si deseas aprender los secretos de la preparación del té verde y cómo  consigue apoyar el bienestar general, te encuentras en el lugar correcto. Abordaremos los beneficios del té verde y las características de su elaboración que lo convierte en un rico elixir mañanero, o una deliciosa bebida nocturna.

¿Qué es el té verde?

Antes de aprender a hacer té verde, resulta justo y pertinente saber qué es. Es una bebida que se preparara a partir de las hojas de Camellia Sinensis mediante un proceso que previene la oxidación.

¿Cómo se obtiene el té verde?

Para obtener el té verde primero se debe conseguir un arbusto de Camellia Sinensis maduro, de unos aproximados dos metros.

beneficios del té verde

Es una planta que se da en regiones montañosas y a día de hoy no solo la encontramos en China o la India, sino en todas partes del mundo. Del arbusto se cosechan las hojas, que es la parte importante.

 Aprender a hacer té verde

La preparación del té verde es sencilla, solo debe hacer lo siguiente teniendo en cuenta algunos datos relevantes que le ayudarán a entender el panorama completo sobre la bebida china.

Ingredientes

  • Hojas de té verde (en algunos establecimientos nutricionistas venden las hojas en forma de polvo).
  • Olla con agua

Preparación

Primero deberá poner a calentar la olla con agua al vapor (a unos 180 F)  donde posteriormente introducirá las hojas del té. Este es un proceso importante, ya que evita la oxidación del té y altera su sabor. Una vez que se cocine unos cinco minutos, póngala a reposar y seque el agua.

En algunos lugares del mundo esperan a que las hojas del té se calienten, mientras que en otras zonas esperan que el agua se evapore para calentar las hojas un solo minuto. De su gusto y experimentación dependerá cuál método de preparación de té verde elegirá.

¿Cómo debe quedar el té verde?

El agua resultante de la preparación del té verde debe tener un tono amarillo o marrón claro. Mientras que su sabor dependerá de las personas, pero en general es astrigrante, no tan fuerte.

aprender a hacer té verde

Beneficios del té verde

Sin duda alguna, los beneficios del té verde son el foco de atención de esta bebida saludable. Por un lado tenemos la influencia positiva en el metabolismo, que ayuda a quemar grasas y bajar de peso También se destaca la prevención contra el cáncer, la batalla contra enfermedades neurodegenerativas y reducción de los síntomas del estrés o la ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *