Aprender a lidiar con la calvicie

La calvicie no solo es un problema de estética. También afecta la autoestima y la confianza. Las personas pueden sentirse inseguras acerca de su apariencia y cómo son percibidas por los demás. Es uno de los grandes miedos de las mujeres, y especialmente los hombres, quienes buscan maneras de combatir, o al menos disminuir, los efectos de adelgazamiento capilar, alopecia y otras afecciones relacionadas con el cuero cabelludo.

En caso de que desees detener la perdida de cabello, te recomendamos que nos acompañes. Aunque es un proceso, en algunos casos, irreversible, podemos aprender a lidiar con la calvicie mediante tratamientos y procedimientos comprobados.

Formas de lidiar con la calvicie

¿Cuántas veces te ha pasado que posas frente al espejo y ves una entrada o áreas escasas de cabello? La reacción normal es lamentarse y buscar maneras de peinarse para tapar estas imperfecciones capilares que, lamentablemente, afectan a cientos y miles de personas en todo el planeta.

Sabemos lo que se siente. Como mencionamos al inicio, a nadie le gusta perder su cabello. Peor cuando ya no queda casi nada.

Aprender a lidiar con la calvicie

Afortunadamente, para ti, existen maneras de lidiar con la calvicie. Hay varios tratamientos estéticos, y quirúrgicos, certificados para combatir la alopecia en sus diferentes niveles.

Aquí te recomendamos algunos:

Micropigmentación capilar

Comenzamos con nuestro favorito de la lista. Un procedimiento que ha ganado notoriedad en los últimos años por un coctel de características y beneficios que lo hacen idóneo para lidiar con los efectos secundarios de la calvicie. Sobre todo en términos de imagen y apariencia.

Se trata de una técnica en la que se aplica pigmentos en el cuero cabelludo para simular la formación de cabello real en la cabeza. El objetivo es rellenar la zona con pequeños puntos negros – pigmentos que duran años sin necesidad de retoques – para dar la impresión de densidad capilar.

Esta opción es adecuada para aquellas personas que desean una solución inmediata no quirúrgica. Sabemos que hay opciones mejores, ya que solo simula la apariencia, y no promueve su crecimiento, pero la micropigmentación Tarragona ayuda en muchos casos y tú podrías ser uno de esos.

Trasplante capilar

El trasplante de cabello es el método quirúrgico por excelencia para combatir la calvicie. Probablemente, la conozcas por injerto capilar. Es lo mismo. Implica la extracción de folículos capilares de áreas donantes – como, por ejemplo, la parte posterior o la lateral de la cabeza – para implantarlos en las áreas afectadas.

No obstante, tiene sus aristas. Primero, es un procedimiento quirúrgico. Tendrás sus efectos secundarios, como sensibilidad y enrojecimiento. No podrás volver a tus actividades inmediatamente. Segundo, es más costoso. Puede dispararse a cifras considerables dependiendo de la gravedad de la calvicie.

Medicamentos

Algunos medicamentos, como el minoxidil y el finasteride, ayudan a prevenir la perdida de cabello, y en algunos casos, especialmente el minoxidil, estimulan el crecimiento capilar. Lo bueno es que son medicamentos de uso fácil y seguro, siempre que se consuma en dosis adecuadas y bajo la supervisión médica.

Pelucas y próstesis

Si ninguna de las opciones anteriores te convence, o quieres evaluar todas las alternativas posibles, entonces prueba las pelucas y prótesis capilares. Aunque a algunas personas le parezca gracioso, ofrecen una solución temporal para ocultar los efectos de la calvicie.

como combatir la calvicie

El problema es, precisamente, ese: es temporal. No combate el problema de raíz. Continuarás sufriendo la perdida de cabello.

La buena noticia es que hay diferentes estilos. Las encontrarás en numerosos colores y materiales. Se adaptan a las preferencias individuales y son reversibles, en el caso de las prótesis.