Aprender a usar un cuaderno inteligente

Los cuadernos inteligentes se han vuelto una opción bastante popular actualmente, destacando por su naturalidad y fluidez al momento de escribir en formato digital. Hay muchas personas que no estás muy familiarizadas con estos, por lo que en este artículo te vamos a hablar sobre ellos.

Aprender a usar un cuaderno inteligente

El cuaderno inteligente o cuaderno digital, como también se le llaman, son una excelente alternativa para tener una mejor productividad, además de que las personas creativas también tienen la posibilidad de aprovecharlos al máximo.

Es por eso que si estás pensando en comprar un cuaderno inteligente, la información que vamos a compartir contigo en este artículo te puede resultar muy útil al momento de poder aprovecharlo al máximo.

¿Qué tener en cuenta al comprar y utilizar un cuaderno inteligente?

Hay una serie de aspectos que se deben de tener en cuenta sobre el uso de los cuadernos inteligentes o digitales, los cuales te vamos a explicar a continuación para asegurarnos de que puedas hacer una buena compra y tener una excelente experiencia cuando estés usando el cuaderno.

¿Usa aplicación?

La aplicación es sin duda alguna una de las características más importantes que puedes tener en cuenta a momento de elegir un cuaderno inteligente, ya que este afectará directamente la forma en la que lo utilizas.

A través de la aplicación puedes realizar distintas tareas como organizar, buscar, escanear, editar, buscar, guardar o subir el contenido que tengas en tu cuaderno.

Es por eso que es muy importante fijarte qué funciones te permite utilizar la aplicación. Los modelos más asequibles son aquellos que funcionan bastante bien escaneando el contenido del cuaderno, mientras que en algunos otros casos se incluyen compras dentro de la app para poder ir desbloqueando más opciones y funcionalidades del cuaderno.

En este sentido es realmente importarte que la aplicación sea fácil de utilizar y que tenga todo lo que necesitamos para maximizar el uso de nuestro cuaderno. También puedes tener en cuenta que hay una serie de soluciones OCR (que permite extraer el texto de una imagen), buscador, archivo digital, almacenamiento en la nube, etc.

¿Cómo es la experiencia de escritura?

En este sentido debe de quedar claro que la funcionalidad principal de los cuadernos digitales es la escritura a mano, que es un método muy ágil y rápido, con el que un gran número de personas se sienten mucho más cómodos en comparación a los medios digitales.

La experiencia de dibujar sobre un papel es muy diferente a la que tenemos sobre una pantalla convencional, por lo que un cuaderno digital puede terminar siendo una excelente opción en estos casos.

De esta forma, entre mejor sea el cuaderno inteligente nos debe de dar una experiencia que sea lo más parecida posible a un cuaderno de papel: con nuestra letra, detectado garabatos, trazos, remarcadas, etc., de forma que todo lo que hagamos se pueda reproducir sobre el cuaderno de la forma más fiel posible.

Opciones de reutilización

Una de las grandes ventajas que tienen los cuadernos digitales inteligentes en comparación a los cuadernos tradicionales es que, en la gran mayoría de los casos, estos pueden reutilizarse.

Esto quiere decir que después de utilizar una página y de digitalizar ese contenido, podemos borrarla para encontrarnos con una hoja en blanco que podemos volver a utilizar cuantas veces queramos.

Estos además pueden llegar a tener varias hojas, por lo que podemos seguir anotando sin tener que digitalizar todo el contenido de forma inmediata para seguir utilizándolo. Así podemos seguir trabajando y digitalizarlo cuando tengamos tiempo o cuando hayamos acabado aquello que estamos haciendo.

Pero debes de tener en cuenta que no son infinitos, ya que conforme va pasado el tiempo estas se pueden ir deteriorando y gastándose, por lo que es muy importante prestar atención a la forma en la que borramos y a la posibilidad de tener un recambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.