Aprender a usar un desgrabador

Actualmente existe un buen número de herramientas digitales que nos pueden ayudar a tener una mejor experiencia al momento de realizar cierto tipo de tareas, como es el caso del desgrabador, que es una herramienta que resulta perfecta para poder transcribir de forma automática vídeos de YouTube a en pocos segundos. Por eso aquí podrás aprender a usar un desgrabador.

Puedes encontrar un desgrabador online o una herramienta que se pueda descargar, motivo por el que debes de tener claro que hay una gran cantidad de herramientas que tienes disponibles para poder realizar este tipo de tareas de una forma sencilla.

¿Para qué sirve un desgrabador?

Anteriormente te hemos explicado de forma rápida y sencilla qué es y para qué sirve un desgrabador, pero para que lo tengas completamente claro, ahora te vamos a explicar más a fondo qué tipo de usos le puedes dar:

  • Extraer información: puedes extraer el texto de cualquier vídeo o pieza de audio que te sirva para tu trabajo o para estudiar, sin tener que perder el tiempo parando el vídeo y escribir de forma manual, un proceso que puede ser mucho más lento y tardado de lo que esperamos. De hecho, se trata de una herramienta que también puede ser de gran ayuda para los periodistas.
  • Guardar los pasos de un tutorial: sin duda alguna en plataformas como YouTube hay una gran cantidad de tutoriales, recetas e instrucciones de todo tipo, motivo por el que poder descargar las instrucciones y tenerlas en texto para seguirlas o aprenderlas en cualquier momento nos puede ser de gran utilidad.
  • Aprender letras de canciones: puedes tener las letras de tus canciones favoritas en formato de texto, lo que claramente te ayudará a aprenderlas de una forma mucho más rápida y sencilla.
  • Buscar palabras: en caso de que quieras buscar ciertas frases o palabras en vídeos, conociendo el momento exacto, las herramientas de transcripción nos dan la posibilidad de poder utilizar una herramienta de lupa para poder buscar esa palabra.

¿Cómo se utiliza un desgrabador?

Ahora que ya tienes claro qué es, queremos darte la información que necesitas para poder aprender a usar un desgrabador de una forma rápida y sencilla, ya que en realidad los pasos que tienes que seguir para pode utilizar este tipo de herramientas es bastante sencillo:

  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a YouTube o a la herramienta en donde esté el vídeo o el audio y realizar tu búsqueda. Cuando hayas encontrado el vídeo que quieres transcribir, copia la URL.
  2. Ahora abre el desgrabador que estás utilizando, copia la URL del vídeo y selecciona el botón que dice «Descargar”.
  3. Para seguir solo tienes que seleccionar el idioma que te interese.
  4. Para finalizar, espera unos cuantos minutos mientras la herramienta se encarga de desgravar y recibes el enlace.

Como puedes ver, solo son cuatro pasos muy sencillos los que tienes que seguir, para poder obtener tu texto de esta forma. Generalmente se puede descargar en formato de Word o en PDF, por lo que no deberías de tener problemas para poder tener tu transcripción.

Hay una buena cantidad de herramientas disponibles, como puede ser el caso de Trint, OTranscribe, Rev, etc., por lo que no deberías de tener problemas para poder utilizar cualquiera de estas herramientas, ya que lo cierto es que todas tienen un funcionamiento bastante similar.

Estas herramientas son muy sencillas, por lo que en realidad aprender a usar un desgrabador es mucho más sencillo de lo que podrías esperar, por lo que tenemos claro que se trata de herramientas que deberían ajustarse a tus necesidades sin que tengas problemas y complicaciones. Sin duda alguna funcionan de una forma rápida y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *