Aprender árabe: experiencias consejos

Aprender árabe, en la actualidad. Es hablado en diferentes partes del mundo, está entre las 10 primeras lenguas y se contabiliza, que las personas que usan este idioma, pueden llegar a 300 millones. Hoy día hay muchos idiomas que las personas quieren aprender, a parte del ingles. Entre ellas podemos nombrar, italiano, el portugués, noruego, entre otras.

Antes que todo debes saber que aprender este idioma para los que hablamos español puede resultar todo un reto. Debido a las notables diferencias entre nuestro idioma y el árabe, tiene que ver mucho con la forma como está estructurado este lenguaje.

Para aprender este fascinante idioma, debes dedicarle muchas horas de estudio y práctica, posiblemente de conocer no solo su idioma y su escritura. También deberás conocer su cultura, su religión y sus costumbres.

Consejos para aprender árabe

Lo primero que debes tener en cuenta, es que existen variadas lenguas de este idioma, y unas pueden ser muy difíciles de aprender. Para mencionar algunas está el árabe contemporáneo, el árabe estándar, el árabe dialectal, el árabe literario estas otras variedades.

Por tal motivo, la mejor forma de aprender esta lengua es a través del uso de un libro de gramática, para aprender a manejar el idioma. También,  podrás encontrar otras formas de aprender el idioma, a través de los recursos en línea, donde puedes optar entre diferentes opciones.

Esta opción es muy recomendable ya que no tendrás que salir de casa para aprender esta lengua. Puedes optar por estas herramientas virtuales que te abrirá un mundo de posibilidades a la hora de realizar tus estudios. También será muy importante que aprendas a uso de palabras de uso frecuente.

Debes conocer palabras de uso cotidiano, como decir, buenos días, que en árabe seria, marhaban. También resultaría de mucha ayuda el conocimiento del alfabeto, su escritura, la forma de escribir y de leer ya que lo hacen, al contrario que nosotros de derecha a izquierda.

Como Aprender Rápidamente

Unas de las maneras más idóneas para que puedas aprender árabe de forma rápida, es acudiendo a clases particulares. Puedes intentar asistir a un curso, que sea impartida en centros especializados para el aprendizaje de idiomas, ya que de una forma personalizada recibirás clases.

También una de las formas más eficaces para aprender este idioma, es el escuchar cómo se habla la lengua. Oír conversaciones en la radio, programas de televisión donde usen este dialecto, ver películas seleccionando el idioma árabe. Es muy importante que escuches constantemente esta lengua para que te familiarices con la pronunciación.

Puedes formar con tus amigos o compañeros de clases, grupos de conversación, lo puedes hacer en talleres o por medio de grupos en línea. Este último te puede ayudar mucho más, ya que al unirte a foros, podrás compartir con persona con habilidades lingüísticas más avanzadas que tú y puedan ayudarte a mejorar.

Es muy probable que debas ir a un país árabe como Marruecos o Egipto, para que puedas aprender de forma rápida. En esta situación te forzaras a solo escuchar la lengua extranjera, olvidándote de tu idioma. De esta forma, al solo oír como conversan, la pronunciación de las palabras, te será más sencillo aprender.

 

Trucos para aprender árabe

Siempre, siempre, siempre siéntete motivado y desea aprender árabe de verdad, ya que si pierdes la motivación dejaras de practicar y a la postre de aprender el idioma. Debes proponerte metas a corto mediano y largo plazo, para que no sientas que es más difícil de lo que en realidad es.

Trata de aprender lo más básico, no intentes aprender todo de una sola vez, comienza con las palabras que más puedas usar. Como saludar, despedirse,  pedir ayuda, etc., también te puede ayudar, escribiendo palabras u oraciones sencillas, pero sobretodo te ayudara muchísimo el escuchar las palabras y luego repetirlas muchas veces has dominar la lengua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *