Aprender fotografía

Aprender fotografía al igual que aprender a bailar, aprender a dibujar o aprender a tocar el piano, son cosas que llevan su tiempo, pero resultan sumamente gratificantes. En el caso de la fotografía podemos decir que actualmente, casi todo el mundo puede hacerlo, esto se debe a que gracias a la invención de los móviles todos tienen una cámara a disposición en su bolsillo.

¿Qué cámara digital elegir?

Si estás empezando con la fotografía lo ideal es tener una buena cámara, aunque esto no es algo tan indispensables. La verdad es que casi cualquier cámara nos puede servir para comenzar con la fotografía.

Lo importante es que comencemos a tomar fotografía y jugar con conceptos como el ángulo, el encuadre y la luz en tus fotografías. De hecho podemos decir que con grandes cámaras, se pueden llegar a tomar malas fotos.

Recuerda que las luces, el ángulo, el contraste, etc., son los factores que de verdad determinarán que tan buena será tu foto. Con todo lo mencionado, no estamos queriendo decir que no necesitemos una buena cámara.

Lógicamente la cámara que tengamos será importante. Pero para comenzar podemos usar alguna cámara que tengamos. Luego con el tiempo, mientras más experiencia adquiramos, podemos optar por una cámara más profesional.

En caso de que tengas la posibilidad de comprar una cámara nueva algunas buenas opciones son las cámaras compactas, bridges, réflex, cámara CSC y la Cámara evil.

Consejos para aprender fotografía

Consejos para aprender fotografía

Ahora que conocemos qué cámara digital elegir, podemos pasar a conocer los consejos necesarios para aprender fotografía;

Aprender conceptos básicos

Lo ideal para comenzar en la fotografía es aprender los conceptos básicos, por ejemplo balance de blancos, distancia focal, profundidad de campo, etc. No basta con solo tener una cámara en la mano es importante, dominar conceptos que te permitan darle vida a las fotos.

Leer el manual de la cámara

Cuando te hayas familiarizado con los conceptos básicos de la fotografía, debes pasar a otro punto muy importante que es conocer las características de tu cámara. Esta es la mejor opción si no quiere dejar pasar funciones importantes de la misma, y dejar de tomar una fotografía impactantes porque no conoces las funciones de tu cámara.

Aprende las reglas de composición

Para un fotógrafo la composición es uno de los puntos más importantes, sobre todo cuando somos principiantes. La forma correcta de practicar la composición es haciendo una foto de algo, como pueden ser objetos animados. Cuando tengamos la foto lista podemos pasar a lo que sería reajustar con su composición.

Ten en cuenta que este punto no quiere decir que tanto elegir un motivo para la fotografía, sino dónde colocar cada motivo en ella. Por otro lado debemos destacar que esta regla en ocasiones no se cumple, y pueden salir fotos hermosas sin nada de composición.

Balance de blancos

Antes mencionamos que debes conocer cuáles son los conceptos básicos de la fotografía, y el balance de blancos es uno de ellos. Este término se conoce como la técnica de nuestra cámara, que permite equilibrar el efecto de colores dominantes en una foto.

Toma fotografías en horas distintas

Toma fotografías en horas distintas

Un buen consejo al momento de aprender fotografía es tomar dos fotos de un mismo lugar en horas diferentes. Esto se hace con el fin de comprobar de qué manera evoluciona la luz a lo largo del día.

Haz un retrato o un autorretrato

Hacer retratos a otras personas es una buena forma de practicar nuestras habilidades de fotógrafos. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto no es del todo fácil, son mucho las reglas que debemos seguir al momento de tomar una fotográfica. Lo mismo sucede con los autorretratos. Así que lo mejor que puedes hacer es tener paciencia y practicar seguido.

Aprende a usar la sensibilidad ISO

Si queremos aprender fotografía es importante conocer qué es la sensibilidad ISO y como usarla. Esta es básicamente una función que te permite emular el comportamiento de las cámaras tradicionales.

Desarrolla el ojo fotográfico

Aprender fotografía, también incluye desarrollar tu capacidad para conocer dónde tomar las fotos. Para ellos puedes observar fotográficas de otras personas y ojear algunos libros. Si estás en el exterior mira en todas las direcciones, observa la luz y siempre ten tu cámara en mano para tomar hermosas fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *