Aprender idiomas, la mejor inversión para tu carrera

No hay dudas que saber varios idiomas te abre muchas puertas. Son una herramienta fundamental para el desarrollo profesional y personal de cualquier persona.

Hoy en día, es muy frecuente que a los trabajadores de las empresas los trasladen a otra sede fuera del país, o que tengan contacto frecuente con pares de otras nacionalidades para intercambiar ideas y resultados.

Si bien con el auge de los estudios en línea, actualmente se puede aprender on line desde cualquier parte del mundo, tener la experiencia de estudiar en una escuela de español para extranjeros es fundamental para aprender idiomas y vivir una experiencia única como si fueras local, con profesores nativos y actividades extracurriculares para exprimir al máximo tu tiempo y llevar tus conocimientos a otro nivel.

Que la falta de tiempo o ganas no sean una excusa, Expanish ofrece modalidades que se adaptan a todas las necesidades y ritmos. Desde clases grupales, hasta cursos privados o nocturnos para quienes trabajan durante el día.

No importa el nivel que tengas, los cursos se ofrecen en varios niveles y modalidades, ya sean en formato intensivo, mediante conversaciones o desde talleres profesionales, donde te vas a sentir tan cómodo para practicar el idioma tanto dentro como fuera del aula.

Además, no solo vas a aprender las reglas gramaticales sino la cultura del lugar, de la mano de nativos para que te muevas en la ciudad como un verdadero local.

Como si esto fuera poco, la academia te asiste con los trámites de visa necesarios para radicarte en el país, te ayuda a conectar con otras personas para compartir piso o te contacta con familias para vivir una experiencia totalmente local.

Si todavía no estás seguro de lo importante que es aprender un nuevo idioma para tu crecimiento profesional, acá van 10 razones para convencerte que aprender un idioma es siempre una buena idea.

 

Aumentá la confianza

A medida que notes tu progreso, te vas a sentir motivado para seguir aprendiendo más y más. La satisfacción de ser entendido, de hablar el mismo idioma y contagiar a quienes están menos entusiasmados con aprender un nuevo idioma, no tiene precio.

Tengas el nivel que tengas a cualquier persona local le gusta ver que intentás hablar su idioma y seguramente te lo agradecerá para que lo sigas intentando. Así tus ganas de seguir aprendiendo van a aumentar, animándote a hacerle frente a situaciones que antes no tenías la valentía de afrontar.

 

Entrená el cerebro

Aprender otra lengua ayuda a mantener la mente en forma. Por más descabellado que parezca, las células del cerebro trabajan más para recordar y asimilar los nuevos conceptos, haciendo que sean menos frecuentes las enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

 

Ayudá a tomar decisiones

Tener conocimiento en otro idioma colabora en tomar decisiones más rápido y de forma acertada. Saber una segunda lengua puede ayudar a fortalecer la confianza para ser más abiertos y asumir riesgos.

 

Viajar se vuelve más entretenido

Parece un poco obvio pero saber un nuevo idioma es clave para disfrutar unas vacaciones diferentes, juntándote con la gente del lugar. Te da la posibilidad de explorar nuevas rutas y de conocer personas locales.

 

Te ayuda a conocer nuevos amigos

Los cursos de idiomas son una gran plataforma para conocer gente nueva con mucho en común para compartir tu tiempo, y más aún si sos extranjero y no tenés conocidos en el lugar.

Las clases de idiomas en el exterior reúnen gente de todo el mundo, lo que va a ampliar tu círculo y te va a enriquecer con diferentes culturas para aprender mucho más que solo un nuevo idioma.

 

Te abre nuevas puertas

Está de más decir que saber un nuevo idioma te permite trabajar o estudiar sin inconvenientes en cualquier otro país. Lo que garantiza un crecimiento rotundo en tu curriculum y te llena de experiencias positivas.

 

Impulsá tu carrera profesional

Cualquier candidato con conocimientos de idiomas es mucho más demandado por las empresas que alguien que no cuenta con esta habilidad. En un mundo cada vez más globalizado, las grandes compañías multinacionales valoran que sus empleados puedan comunicarse con compañeros de cualquier parte del mundo.

 

Hace que experimentes nuevas culturas

Aprender un idioma es mucho más que memorizar reglas de gramática y vocabulario. Saber un nuevo idioma es conocer también la cultura, costumbres y tradiciones de la gente del lugar donde se habla. Una nueva lengua amplía los límites de tu conocimiento.

 

Abre tu mente

Por supuesto que con todas estas razones, no hay dudas que un nuevo idioma abre tu cabeza para que veas el mundo desde otra óptica.

Todos venimos condicionados por la cultura en la que vivimos y actuamos en consecuencia. Conocer otras perspectivas puede ayudarnos a replantearnos algunas conductas y volvernos más abiertos y con tolerancia a los otros.

Nunca es tarde para aprender un nuevo idioma, y como ves, los resultados de hacerlo son cien por ciento positivos. Una nueva lengua asegura mucho más que un simple título, es experiencia, amigos, cultura y mucho más.

No dejes que el miedo te gane y animate porque no te vas a arrepentir. Que este nuevo año te encuentre haciendo algo nuevo por vos.