Aprender inglés desde cero

¿Llevas años intentando aprender inglés sin resultados aparentes? Eso ha acabado. A continuación, explicaremos cómo aprender inglés desde cero sin complicarse demasiado, con lecciones sencillas y abordando los puntos más importantes.

Inglés es un idioma sumamente importante, no solo desde el punto de vista comunicativo, también desde el profesional. Los mejores trabajos se encuentran disponibles solo para aquellos que dominan el idioma. Si quieres ser uno de los privilegiados, quédate con nosotros.

Cómo aprender inglés desde cero

¿Cómo aprender inglés? Esa es la pregunta del millón. No tiene que ser una experiencia traumática, si tomas en cuenta las siguientes nociones de aprendizaje.

aprender inglés desde cero

Seleccionar una modalidad

Hoy en día encontrarás numerosas modalidades para aprender inglés. Tenemos academias presenciales y semi-presenciales, cursos online, guías de estudio, formato autodidáctico mediante recursos (como libros, vídeos y aplicaciones gratuitas). Dependiendo del nivel que desees alcanzar, es que debes escoger tu modalidad.

Comenzar con lo básico

Es importante conocer las bases del inglés como idioma para avanzar progresivamente. Se trata de algo lógico, no podemos iniciar con lecciones avanzadas, sin pasar por las reglas del idioma. Que, créeme, las usarás siempre.

Te recomendamos iniciar con el verbo to be, los pronombres, los números, el vocabulario básico –como los objetos–, los tiempos verbales, los adverbios en inglés, la comprensión auditiva, gramática y finalmente la comprensión comunicativa.

Practicar las lecciones

Luego de aprender las nociones básicas, es momento de practicar. Cada vez que aprendemos una lección, hay que plasmarla en una evaluación sencilla. No es necesario que te auto-impongas un examen de B2. Basta con poner en práctica los conocimientos adquiridos.  

Consejos para aprender inglés desde cero

Si tienes problemas para aprender inglés desde cero, no pasa nada. Hemos reunido múltiples consejos para ayudarte en la formación profesional del idioma. Presta atención.

Equilibrio entre el aprendizaje

Un problema frecuente al momento de aprender inglés es que los estudiantes desarrollan un módulo más que otro. Es decir, aprenden sobre gramática, audición y vocabulario, pero de forma desbalanceada. Son capaces de comunicarse, pero no de entender lo que se dice en una conversación. Por eso, recomendamos mantener un equilibrio.

Metas coherentes y alcanzables

No te impongas metas como, por ejemplo, aprender toda la tabla de verbos en un día. Vamos, que ni siquiera un genio podría con algo como eso. Las metas deben ser coherentes –de acuerdo a tu nivel de estudio– y alcanzables, para notar una evolución en el aprendizaje. De hecho, si te colocas metas difíciles, es posible desistir en el proceso. Pequeños logros son suficientes y motivan más a los estudiantes.

Elegir un horario adecuado

¿Asimilas mejor la información en la mañana o en la noche? Esas son nociones fundamentales para aprender inglés, dado que existen personas que se desenvuelven mejor en la noche, cuando todo está tranquilo, que en el día, cuando todo se encuentra agitado. En la medida de lo posible, trata de no obligarte a aprender inglés en un horario que no te favorece.

como aprender inglés desde cero

Crea un espacio óptimo de trabajo

El entorno donde aprendemos inglés también influye. Si existen elementos distractores, la comprensión y memorización de las lecciones se harán algo complicadas. Así pues, crea un espacio óptimo para aprender inglés, sobre todo cómodo y donde no seas interrumpido por terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.