Aprender italiano ¿Dónde? Consejos básicos

Dos preguntas frecuentes cuando se trata de aprender italiano son ¿Dónde hacerlo?, y ¿Qué consejos seguir para lograrlo? Ambos puntos importante, y de los cuales hablaremos en este espacio.

¿Por qué aprender italiano?

Como podemos imaginarnos la comunicación es uno de los aspectos más importante, por lo que comunicarse en diferentes idiomas es una gran ventaja. Si hablamos en específico del italiano podemos decir que este es muy importante en la literatura, música, cine y en las artes.

Con esto en mente podemos saber hablar italiano nos permite tener oportunidades laborales tanto en el sector del arte como del turismo. Por otro lado, este puede ser de gran ayuda cuando estemos a punto de hacer un viaje a Italia.

Consejos básicos para aprender italiano

Si estas pensados aprender italiano o ya estás viendo clases para aprender a hablar este idioma, te traemos algunos consejos básicos para que tu formación en este idioma sea rápida;

Leer libros en italiano

Leer libros en italiano

Una de las formas más eficaces de aprender a hablar este idioma es leer libros en italiano. De este modo podremos aumentar nuestros conocimientos sobre este idioma. Por otro lado la literatura italiana es muy variada, y tiene grandes autores como Dante, o Italo Calvino.

Ver programas en italiano

Ya sean películas, series o telenovelas, si quiere aprender a hablar italiano fácilmente, nuestra recomendación es que comiences a relacionarte con el idioma. Nuestra sugerencia es que te centres en los podcasts en italiano. Esto se debe a que son gratuitos y tienen una gran variedad.

Gracias a esto podemos acostumbrar nuestro odio al idioma, entonación y acentos. Aparte logramos que nuestro vocabulario en italiano sea mucho más extenso.

Comienza por el vocabulario más útil

Comienza por el vocabulario más útil

Cuando vayamos a aprender italiano es importante comenzar con las frases que más vamos a usar. No te centres en términos complicados que todavía no usaras. Lo primero es comenzar con lo básico, por ejemplo el vocabulario relacionado con el turismo o el lenguaje cortés.

Una vez tengas dominados esta parte del lenguaje, puedes pasar a lo que serían términos más complicados. En este sentido no puede desperdiciar tiempo, en los primeros meses con un lenguaje que no vayas a usar.

Escuchar música en italiano

Otro de los consejos básicos para aprender italiano, es escuchar música en este idioma. Algunos buenos ejemplos son Andrea Bocelli, Luciano Pavarotti, etc. Lo ideal sería que encontraras algunos cantantes en este idioma que de verdad disfrutes, de este modo no tendrás problema en escucharla en repetidas ocasiones.

Practicar todo los días

Como última recomendación tenemos practicar todos los días, siendo constantes con las prácticas nos aseguramos de aprender este idioma rápidamente. Es importante no tomar esto como que debemos estar todo el día frente al ordenador o con libros para aprender este idioma.

Nuestra recomendación, es que destines una hora de tu tiempo para practicar este idioma. Lo importante es que seas constante y realices repeticiones de una misma lección cada cierto tiempo.

¿Dónde aprender italiano?

En internet podemos encontrar una gran variedad de cursos online que nos permiten aprender a hablar este idioma. Algunas de las mejores páginas para hacerlo son;

Loecses

En este caso tenemos un sitio web destinado al aprendizaje de distintos idiomas entre los cuales encontramos el italiano. Este curso es completamente gratuito y es en línea, por lo que puedes estudiar en tus tiempos libres sin problemas.

Gracias a este sitio web puedes memorizar palabras, frases y expresiones que comúnmente se usan en este idioma.

Link; https://www.loecsen.com/es/curso-italiano

Duolingo

La segunda opción que tenemos para aprender a hablar italiano es duolingo, un sitio web que te permitirá comenzar desde lo básico y llegar a lo más avanzado. Entre las ventajas de este curso tenemos aprendizaje personalizado, interactivos y con premios de motivación.

Link; https://es.duolingo.com/course/it/es/Aprender-italiano

Babbel

La última opción que te proponemos es gratuita y online como las otras dos. El cual cuenta con una gran variedad de curso de italiano y de muchos otros idiomas. Gracias a este podrás aprender la escritura, lectura y pronunciación en italiano.

Link; https://es.babbel.com/cursos-de-italiano-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.