Aprender latín fácil y rápido

Son muchas las personas que sienten un gran interés por aprender latín, algo entendible si tenemos en cuenta el impacto que este ha tenido. Sin embargo, actualmente está entra en la calificación de lengua muerta, por lo que no muchas personas la hablan.

Consejos para aprender latín

Cuando nos hayamos decidido a aprender a hablar latín, es importante tener en cuenta algunos aspectos como las reglas de pronunciación y acentuación del idioma. Pero aparte de esto debemos tener en cuenta otros consejos como;

Estudiar libros de texto en latín

Lo primero que debemos hacer cuando llegue el momento de prender latín, es estudiar algunos libros de texto en latín. Esto puede ser una buena forma de practicar, ya que  muchos de estos libros tienen ejercicios y respuestas.

Una recomendación es practicar con el Latín de Wheelock, un libro perfecto para entrar en el idioma. Entre las ventajas de este libro tenemos que cuenta con las respuestas atrás, lo que te permite estudiar de forma independiente esta lengua.

Crear imágenes mentales para aprender latín

Una de las mejores formas de aprender latín fácil y rápido, es crear imágenes manteles. De este modo logramos estimular la memorización de una locución, básicamente tu expresión en latín mejorará considerablemente.

En este caso en particular hablamos de un proceso de mnemotecnia, el cual funciona ayúdanos a visualizar lo que hemos aprendido. Se trata básicamente de que asegurarnos que la información sea retenida por nuestro cerebro, por medio de ideas abstractas.

Usa procedimientos mnemotécnicos

Usa procedimientos mnemotécnicos

Al momento de aprender a hablar latín, es importante recurrir a procedimientos mnemotécnicos. De este modo nos aseguramos que sea muchos más fácil el aprendizaje de nuestro idioma. Para ellos te recomendamos crear historias mentales con conjunciones subordinadas.

De igual forma podemos asociar palabras con sonidos, lugares o movimientos. Este último es una de las mejores formas de lograr memorizar. Pero también permite mejorar el esqueleto morfológico de este idioma.

Elegir un método de aprendizaje para aprender latín

Con el fin de lograr que tu aprendizaje sea mucho más placentero, te recomendamos elegir un método de aprendizaje que se adapte a tus necesidades. Una opción es llevar a cabo un estudio con profesores cualificados, pero también podemos aprender por nuestra cuenta.

La ventaja de aprender solo a hablar latín, es que el costo es mucho menor y puedes entrenar siempre que tengas tiempo. Sin embargo, se recomienda la guía de un profesor. Esto se debe mayormente a que la formación será mucho más óptima, ayudándote a comprender mejor los libros de texto de esta temática.

Usar la teoría de las inteligencias múltiples

Usar la teoría de las inteligencias múltiples

En caso de elegir un profesor para que te enseñe latín debes tener en cuenta que este puede optar por dos métodos para que el alumno asimile la lengua latina. Entre ellos tenemos formas tres formas de memorización la auditiva, visual y kinestésica.

Cuando hablamos de las teorías de las inteligencias múltiples, tenemos que estas permiten estimular las diferentes formas del razonamiento cognitivo. Para ello debemos usar la memoria visual. De este modo el estudiante de latín debe tener la capacidad de recordar palabras, verbos irregulares, adjetivos calificativos, etc.

Repasar las clases con intervalos regulares

Al momento de aprender latín debemos hacerlo repasando las clases con un ritmo de intervalos regulares. Básicamente, no debemos realizar lecturas intensivas o estar revisando páginas de teorías a cada momento.

Lo mejor es repasar las clases de idiomas estableciendo un ritmo de intervalos regulares. De este modo se logra segmentar el aprendizaje del estudiante. Esto técnica también puede usarse si queremos aprender otros idiomas como el italiano.

Usa diccionarios y crea tu diccionario de latín personal

Como última recomendación para aprender latín, tenemos leer un diccionario de latín con su respectiva traducción. Aparte cuando vayamos aprendiendo más sobre este idioma, podemos realizar nuestro propio diccionario de latín.

De este modo nos aseguramos separa las entradas para palabras con múltiples significados y frases idiomáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *