Aprender noruego

Actualmente son más las personas que se interesan por aprender nuevos idiomas como el latín, italiano, sueco, coreano, rumano y en este caso aprender noruego. Si hablamos de esta lengua en específico encontramos dos cosas, la primera que no es tan difícil de estudiar y la segunda por lo general se escribe como se oye.

Información sobre el noruego

Antes de empezar a aprender noruego debemos conocer un poco más sobre este idioma. Para empezar podemos decir que se trata de una lengua norgemanico indoeuropeo, la cual se relaciona con el danés y el sueco.

Esta lengua es hablada por más de 5 millones de personas, siendo una parte originarias de Noruega y otra parte del resto del mundo. Debemos mencionar que esta lengua tiene dos tipos de escritura. La primera es conocida como “nynorsk” que es el noruego nuevo, y la segunda es “bokmal” que es lengua de libro.

Consejos para aprender noruego

Al momento de estudiar noruego debemos seguir una serie de consejos, que nos permitirán hablar de una forma más rápida esta lengua. Entre los consejos para hablar este idioma tenemos;

Pronunciación básica

Para comenzar debemos mencionar que este idioma tiene varios sonidos de consonantes, vocales, diptongos y letras que nosotros no usamos. Sin embargo, algo ventajoso en este idioma es que la pronunciación es fonética, lo que quiere decir que las palabras se pronuncian como se escriben.

Aprender palabras y frases básicas

Aprender palabras y frases básicas en noruego

El segundo consejos para aprender noruego, es aprender cosas básicas. Por ejemplo a saludar, a disculparte, dar las gracias incluso hacer preguntas simples. En el caso de aprender a saludar tener que “Hola” puede hacerse de dos formas “Hallo” que se pronuncia “Jolou” y “Hei” que se pronuncia “jai”.

Al mismo tiempo puedes comenzar aprendiendo algunas frases básicas como las que usarías para viajar a Noruega. Como ejemplo podemos poner “Yo soy de…”  “Jeg kommer fra” cuya pronunciación sería “Yag comer fra” o “Lo siento” “Unnskyld mei” que se pronuncia “An-shiel-mai”.

Saber cómo hacer preguntas también es un punto importante al momento de aprender este idioma. Preguntas como ¿De dónde eres? o ¿Cómo te llamas? Son importantes conocer sobre todo si vas de viaje a este país y no dominas bien el idioma.

Sumergirte en el idioma

Esto consiste básicamente en hacer cosas como escuchar música en noruego o ver películas y series en noruego. De este modo logramos dos cosas, la primera es aumentar nuestro vocabulario en noruego y la segunda es conocer más de esta cultura.

Una buena forma de sumergirte en este idioma es colocar papelitos con palabras en noruego, para que siempre esté rodeado por el idioma. Al mismo tiempo, te será mucho más fácil de recordar.

Está atento a las expresiones

Otro punto importante cuando se trata de aprender noruego, es estar al tanto de las expresiones. Es decir a la forma como mueven la boca, gesticulación y expresión. De este modo tu cerebro intentara imitar lo mismo al momento de pronunciar una palabra en noruego.

Documenta tu aprendizaje

Documenta tu aprendizaje en noruego

En este caso hablamos de crear un diario donde vayas documentando tu evolución, de este modo logras ver tu progreso, el cual te servirá de motivación. Lo correcto sería, usarlo como un generador de vocabulario, donde vayas colocando nuevas palabras o frases aprendidas.

Sé paciente

Como último consejo para aprender noruego, debes ser paciente, ten en cuenta que aprender un nuevo idioma no es algo que se hace de un día para otro. Este proceso lleva su tiempo, y cada día debes ir superándote.

Básicamente debes introducirte poco a poco en el idioma, aumentando cada días más tu vocabulario e ir conociendo la cultura. Leer libros, noticias, diario e incluso seguir cursos en línea para que puedas cada día aprender más sobre este idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *