Aprender sueco

Aprender sueco así como aprender otro idioma como noruego, latín, italiano, rumano, etc., es una tarea que como podemos imaginar lleva su tiempo. Sin embargo, siempre que seamos pacientes y constantes en nuestros estudios podremos lograrlos en rápidamente.

¿Qué recursos puedo usar para aprender sueco?

Son muchos las herramientas y recursos que podemos usar para aprender este idioma, por ejemplo los libros y la internet. En ambos casos las variedades son muchas, en el caso específico de la internet, podemos encontrar herramientas como cursos online, libros, tutoriales, podcast, incluso juegos interactivo que te permiten conocer más sobre este idioma.

Gracias a estos recursos podremos conocer cosas como que este idioma tiene un acento tonal que distingue dos tonos, uno agudo y otro grave. Todo en pro a maximizar tu aprendizaje, bien sea en forma autodidacta o con ayuda de un profesional.

Consejos para aprender sueco

Son muchos los consejos que podemos encontrar para aprender sueco de una forma rápida y sencilla, como por ejemplo;

Realizar traducciones

Uno de los recursos más valioso que hay cuando tratamos de aprender un nuevo idioma son las traducciones. Puedes tomar algún escrito e intentar pasarlos de sueco a español y de español a sueco. En ambos casos estarías mejorando tu escritura con el idioma, y te familiarizaras más con el mismo. Una buena opción sería traducir canciones en sueco.

Aplica cursos online gratis o de pago

Aplica cursos online gratis o de pago

En la internet encontramos una gran variedad de recursos para aprender sueco, dos buenos ejemplos son Doulingos y Babbel. Ambos son cursos online y gratis que te permiten aprender cualquier idioma, entre ellos es sueco, en cualquier lugar.

Lee en sueco

Si quiere aprender sueco una buena estrategia sería leer algunos escritos en este idioma. Así como diccionarios y otros textos que te permitan conocer más sobre el mismo. Nuestra recomendación es que uses un diccionario de sueco-español, español-sueco.

Coloca papeles por toda la casa

Cuando se está aprendiendo un nuevo idioma, la recomendación que siempre se hace es siempre usarlos y familiarizarte. Para ello una buena opción es colocar por todo la casa papeles que te ayuden a memorizar mejor frases en sueco.

La idea es simple, pegar en objetos papeles con pegatina con escritos en sueco, para que puedas visualizarlos cada vez que pases. De este modo puede recordar las palabras que aparezcan en ellos, sin necesidad de verlas.

Escucha el idioma

Para aprender sueco es importante acostumbrar el oído a la pronunciación, acentos y entonación. Esto es algo que se puede lograr fácilmente escuchando el idioma de forma constante. En este caso encontramos recurso como series, radio, podcast y música.

Mira videos en YouTube

Son muchos los youtubers que podemos encontrar, que nos servirán de mucha ayuda para aprender este idioma. Por nombrar algunos tenemos a Clara Henry y Linn Ahlborg. Estos solo algunos de los que podemos encontrar, lógicamente hay otro montón de videos en YouTube que te sirven de ayuda para aprender este idioma.

Habla con personas que hablen sueco

Habla con personas que hablen sueco

En este caso tenemos un consejo que te permitirá; uno ejercitar algunas frases y palabras en sueco y dos conocer nuevas personas. Esto es algo que puedes hacer por las redes sociales, como es el caso de Interpals, una red social orientada al aprendizaje de idiomas.

Al mismo tiempo puede usar HelloTalk una app que te permitirá encontrar personas de la misma área, que por ejemplo estén estudiando sueco cerca de donde tú lo haces.

Busca un profesor de sueco

Aunque siempre existe la opción de estudiar sueco de forma autodidacta, elegir un profesor especializado en este idioma te permitirá avanzar de una forma mucho más rápido. Aparte este puede corregirte en las fallas que puedas llegar a tener. De igual forma este puede darte muchos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *