El collar Seresto es una excelente opción para proteger de forma continua y prolongada a nuestras mascotas de pulgas y garrapatas. Pero para que realmente sea efectivo, es importante colocárselo correctamente a nuestro perro o gato. Vamos a ver paso a paso cómo hacerlo.
Activa el collar Seresto antes de colocárselo
- El collar viene desactivado de fábrica. Para empezar a liberar el ingrediente activo, hay que girarlo y ajustarlo al tamaño inicial.
- Al hacerlo, escucharás un «click» que indica que el collar Seresto ya está activado y listo para cumplir su función repelente.
- Este sencillo paso es clave, ya que si no lo activas el collar será ineficaz. Asegúrate de escuchar el sonido distintivo.
Asegúrate de elegir el tamaño adecuado
- Los collares Seresto vienen en varios tamaños según el peso del animal: pequeño (hasta 8kg), mediano (8-25kg) y grande (más de 25kg). También hay para gatos.
- Elige siempre el indicado para el peso de tu mascota, si no no será efectivo. Un collar Seresto grande en un perro pequeño tendrá holguras y puede salirse.
- Consulta bien el rango de peso para cada tamaño. Lo ideal es guiarse por el límite superior para asegurarse, sobre todo si está entre dos tamaños.
Colócaselo sin apretar demasiado
- Pon el collar Seresto alrededor del cuello de tu mascota sin apretarlo. Debe quedar holgado para que pueda introducir dos dedos entre el collar y el cuello.
- Aprietes excesivos pueden provocarle molestias o incluso daños. Lo ideal es apenas un roce sobre la piel.
- Si lo colocas muy flojo, puede salirse o moverse de la zona cervical. Hay que encontrar el término medio.
- Ajusta bien el collar y corta el sobrante
- Una vez colocado holgado, ajusta bien el collar y corta el sobrante si hace falta, siempre dejando el espacio de dos dedos.
- Esto evitará que el collar se mueva y salga de la zona efectiva de acción, que es el cuello y la nuca.
- Usa unas tijeras para cortar el excedente del collar seresto. No lo hagas con los dientes u otros utensilios no aptos.
Coloca los cierres en la parte posterior
Importante: asegúrate que los cierres metálicos quedan en la parte posterior del cuello de la mascota.
Así no le rozarán la cara, evitando posibles lesiones. Revisa también que no hayan quedado pelos atrapados.
Los cierres deben caer justo en la nuca. Es la zona menos sensible y previene rozaduras.
Comprueba el ajuste los primeros días
Los primeros días comprueba frecuentemente que el collar no esté apretado en exceso. Tu mascota debe poder introducir dos dedos.
El peso del collar ya activado puede haber variado ligeramente la holgura inicial. Ajusta si fuera necesario.
Vigila también que no se afloje demasiado. Lo ideal es revisarlo un par de veces el primer día y luego semanalmente.
No manipules el collar hasta sustituirlo
No intentes quitar o manipular el collar hasta que pasen los 8 meses de efectividad. Esto es clave para aprovechar toda su duración.
Cuando notes que el efecto repelente esté terminando, reemplázalo por uno nuevo. Los collares Seresto no se pueden reutilizar.
Forzar la apertura del collar seresto hará que pierda sus propiedades repelentes. Sé paciente y cámbialo sólo cuando sea el momento.
Siguiendo estos sencillos pasos podemos garantizar que el collar cumplirá su función protectora durante los 8 meses indicados por el fabricante. ¡Mantén a salvo a tu fiel amigo! Pinchando este enlace podrás comprar el mejor collar para tu mascota.