Como aprender a jugar fútbol

Como aprender a jugar fútbol, es el juego más practicado en el mundo. Es considerado el deporte rey, es fácil de practicar. Pero deberás poseer algunas condiciones necesarias para llegar a convertirte en un gran jugador. Primero empieza a entender las reglas del juego, sus fundamentos básicos. Todo deporte tiene sus reglas como la natación, el beisbol, el boxeo, etc. El fútbol no es la excepción.

El fútbol es un juego de conjunto, puedes llegar a ser un gran jugador pero si no juegas en comunión con tus compañeros.  Como equipo no lograran nada. Este deporte se compone de 11 jugadores por lado en una cancha rectangular, dividida en dos y al final de cada lado, está colocada una portería.

La finalidad del juego es utilizar un balón que debe ser golpeada con los pies, aunque puedes usar cualquier parte del cuerpo menos las manos y brazos. Y debes tratar  de meter el balón, en la portería enemiga la mayor cantidad de veces, sin que lo hagan en la tuya.

Como Jugar al Fútbol

Como ya dijimos, este deporte se juega en una cancha de césped y la idea es atacar el arco rival y meter gol. Los 11 jugadores están dispuestos en la cancha con funciones específicas, el portero, el encargado de proteger el arco. Los defensas, que evitaran que los delanteros contrarios metan gol.

Los otros jugadores son lo centro campistas, que se encargan de administrar el valor y hacerlo llegar a los atacantes. Y estos se encargan de generar las acciones de peligro en el arco rival. Pero este juego es muy dinámico, cuando se tiene el balón se realiza acciones ofensivas pero cuando se pierde todos deben defender.

Técnicas Para jugar Fútbol

Para practicar el fútbol necesitas tener condiciones físicas óptimas, este deporte es muy exigente. Ten presente que debes correr detrás del balón por 90 minutos y si tus condiciones no son las mejores no rendirás. Por este motivo debes practicar muchos ejercicios cardiovasculares que te ayuden a resistir.

Cuando estés practicando al fútbol, trata siempre de administrar tu energía, no corras detrás el balón innecesariamente. Debes entender cuál es tu posición en el juego, si eres defensa, volante, centro o atacante, para que sepas desarrollar bien tu rol en el equipo.

Realiza pase a tus compañeros de forma rápida y directa, también es necesario que conozcas las habilidades de los otros jugadores del equipo, para que sepas de antemano como reaccionara a tus pases. No estés con el balón mucho tiempo, no vayas a perderlo y propicies una jugada de gol en contra.

 

Consejos para Jugar el Fútbol

Debes tener mucha confianza en ti y en tus compañeros de juego, ya que es un juego en conjunto, este aspecto te ayudara mucho a enfrentar cada partido. Debes realizar jugadas apoyándote en ellos, como hacer pases, paredes, triangulaciones, crear jugadas individuales, que puedas realizar sin poner en riesgo tu portería.

Debes estar siempre en movimiento, juegas tanto con el balón, como sin él, que tu adversario no sepa que vas hacer. Este es un aspecto muy importante del juego, ya que se basa en estrategias, donde cada equipo tratara de atacar pero también de defenderse, es muy dinámico.

Cuando tengas el balón en tu poder, trata de llevar el balón a lugares abierto y evitar zonas con mucho tráfico de jugadores. Hay que mantener el balón en movimiento y que el balón este en posesión del equipo, el mayor tiempo posible, porque así aumenta las posibilidades de anotar un gol.

Hacer triangulaciones en el juego, es una de las maneras más efectivas para llegar al gol. Porque de esta forma tu contrincante le será muy difícil robarte el balón. También debes tener en cuenta que la habilidad que tienes, también la tiene tu adversario, así que trata por todo los medios de que no tengan el balón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *