Como aprender a nadar: fácil y rápido

Si te preguntas ¿cómo aprender a nadar? Estás en el lugar correcto, ya que te daremos las pautas necesarias para que puedes comenzar a nadar sin problemas.

Son muchos los temores que surgen cuando se trata de entrar al agua a nadar, tanto así que por el pánico muchas personas ni se atreven a meterse al agua. Afortunadamente este es un problema que se puede corregir, solo hace falta seguir una serie de tips que te enseñaran a nadar.

Consejos para aprender a nadar

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando decidamos comenzar a andar, es perder el miedo. Aparte de esto hay otros consejos que debes seguir si te preguntas ¿cómo aprender a nadar? Entre ellos tenemos;

Perder el miedo

Lo primero que debe hacer una persona que se pregunta ¿cómo aprender a nadar? Es perder el miedo. Este es el primer paso para aprender a nadar, ya que las personas le tienen miedo a la probabilidad de ahogarnos. Si es cierto que esto es una probabilidad, pero es algo que se puede evitar si tenemos en cuenta una serie de medidas de seguridad.

Nuestra recomendación es no nadar solo, puedes buscar a algún familiar o amigo que ya sepa cómo nadar. Al mismo tiempo debes quedarte en una profundidad donde te sientas cómodo y debe evitar nadar en aguas con corrientes.

Aprender a flotar y respirar

Aprender a flotar y respirar

Si ya tienes controlado lo del miedo, puedes pasar al segundo punto que es aprender a flotar y respirar. En el primer caso cuando estés en el agua debes relajar tu cuerpo y flotar de espaldas y boca abajo. Es importante que aprendas a controlar la sensación de no gravedad que hay en el agua.

Te recomendamos sujetarte de los bordes de la piscina, de este modo puedes ir levantando tu cuerpo poco a poco. Como debes imaginarte debes mantener la cabeza sobre el agua, y para estabilizarte debes colocarte en forma de T.

Cuando ya tengas listos el punto de flotar, puedes pasar a lo que sería respirar. Para ello mientras estás fuera del agua debes inhalar, luego al entrar al agua exhala hasta quedarte sin aire. Realizar esta técnica consecutivamente.

Movimiento de las piernas

Un punto importante cuando se trata de ¿cómo aprender a nadar? Es como debemos mover las piernas. Como estas empezando, nuestra recomendación es que te sujetes del borde la piscina o uses una tabla flotadora para mantener la cabeza fuera del agua.

Una vez en esta posición debemos mover nuestras piernas, y para ello tenemos varios métodos. La mejor forma de hacerlo es elevar los pies doblando tus rodillas, luego debes soltarlos y empujar el agua en el sentido contrario del cuerpo.

Sin embargo, también puedes ejecutar patadas de braza que consiste en ejecutar medios círculos con tus piernas en un 90°. Por último podemos hacer como si pedaleáramos en una bicicleta. Es importante mencionar que esta última técnica, se usa también para descansar mientras evitas tocar el fondo de la piscina.

Nadar de espaldas

Nadar de espaldas

Como última recomendación a la pregunta ¿Cómo aprender a nadar? Es aprender a nadar de espaldas. La técnica consiste en extender un brazo sobre ti y dejarlo ir hacia atrás, de este modo ejecutamos un círculo completo. Es importante que el otro brazo ejecute el movimiento contrario para desplazarte correctamente en el agua.

¿Cómo aprender a nadar si soy adulto?

Antes mencionamos que muchas personas sienten un miedo intenso a nadar, y tal miedo puede llegar hasta la adultez. Debido a esto son muchas las personas adultas que no conocen cómo nadar.

Afortunadamente esto se puede solucionar, llevando a cabo algunos de los consejos como los ya mencionadas. Sin embargo, lo más importante es despojarnos de la vergüenza, ya que cuando se llega a una edad adulta, este es el principal problema que no permite que muchas personas se atrevan a nadar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *