Como aprender a patinar fácil

Patinar es una disciplina del deporte, pero como aprender a patinar, pues no es difícil solo requiere de ciertas técnicas y dedicación. El patinaje se caracteriza en deslizarse sobre alguna superficie, usando unos patines y mantener el equilibrio.

Hay personas que se destacan en otros deportes como en natación, atletismo, boxeo, entre otros. Pero para aprender a patinar al igual que las otras disciplinas deportivas, requiere de ciertas prácticas, para evitar caídas o algún accidente.

Sin embargo, el patinar se ha hecho muy popular.  Ya que ahora son más las personas que se han sumado a esta práctica, porque ayuda a divertirse y relajarse, es común ver en los parques a personas adultas, como a niños realizando este deporte.

Pasos básicos para aprender a patinar

Cuando comiences a patinar, toma en cuenta los siguientes pasos:

  1. conseguir unos patines que vaya acorde con la talla de tu pie, es decir, no es recomendable que te queden muy flojos o muy apretados, debe ser a la medida.
  2. Buscar un lugar acorde para patinar, que no sea muy transitado por los carros. Para evitar accidentes,  que tenga una superficie lisa donde se pueda desplazar.
  3. Use casco, las rodilleras y cubra sus codos, necesario para proteger su cuerpo.
  4. Puede comenzar a sostenerte en una pared, para que te puedas ir balanceando y vayas agarrando confianza, luego tomar la posición adecuada, donde flexionas un poco las rodillas. tener los brazos descansados o relajados, la espalda con una postura recta y los glúteos un poco hacia atrás.
  5. La posición de los pies deben estar en forma de V. Comienzas a deslizar primero con un pie y luego el otro. Los brazos van al compás del movimiento, es caminar de una manera natural, pero deslizando los pies.
  6. Importante saber utilizar los frenos, para evitar cualquier accidente, estos se encuentran en el talón de los patines en la parte interior, colocas tus piernas una al lado de la otra, levanta ligeramente el talón de uno de los lados y colocas el freno.

Revisa ese tutorial de Youtube  para que observes como aprender a patinar de una manera fácil.

 

Accesorios necesarios para patinar

Para patinar, se necesita de ciertos accesorios, para cuidar tu integridad física. Ya que es probable que las primeras practicas puedas tener algunas caídas. Se recomienda  usar casco, para proteger su cabeza de alguna lesión, rodillera y codera, esto no debe faltar, casi siempre cuando la persona comienza con las prácticas y empieza a tener algunos resbalones, colocan los brazos o caen inclinados.

Tipos de patines

Hay una variedad de tipos de patines, te mencionare algunos de los más comunes:

Patines Hockey: Con este estilo de patines puedes tener más seguridad en la pista y puedes realizar algunos giros y aumentando o disminuyendo la velocidad.

Patines Artísticos: Es el que se usa más para realizar, patinaje sobre hielo.

Patines Fitness: Son excelente para comenzar a patinar, ya que lo puedes utilizar para hacer paseos en el parque.

Slalom: Son patines que al usar se requiere de muchas técnicas.

Consejos para patinar

Para patinar hay que estar muy cómodo, asegúrate de usar los patines adecuados, ya que si no lo son, te pueden causar algunas ampollas.

Hay que tener mucha paciencia, el patinaje tiene sus técnicas que poco a poco la vas a ir aprendiendo de manera exitosa, tienes que tomar el tiempo necesario y no te vayas a lesionar.

Debes elegir unos patines para principiantes, luego vas cambiando.

Los primeros días harás rutas no tan largar, serán rutas que te ayudaran a mantener el equilibrio, tener un bien balance y saber  frenar, ya más adelante puedes hacer grandes maratones.

Importante que no puedes pasar por alto, trata siempre de practicar en zona donde no pase los vehículos y no haya mucho público.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *