Como aprender a tocar teclado

El teclado es un instrumento musical, como aprender a tocar el teclado, en este artículo conocerás lo básico para iniciar. Este instrumento, compuesto por  varias teclas y botones, con un sistema computarizado.

Necesitas estar motivado

Para comenzar a aprender a tocar el teclado, es necesario que tomes interés y te sientas motivado, ya que aparte de tener mucha concentración y disciplina. También debes tener las ganas de aprender. Ahora bien si no tienes el teclado no te preocupes, siempre encontraras cursos o talleres que te lo facilitan para la práctica, y lo que se aprende bien, con mucha motivación no se olvida. La motivación ayuda mucho, para que tengas muchas ganas de alcanzar tu meta.

En el mundo de la música hay una variedad de instrumentos, que pueden ayudar a las personas a tener una actitud positiva ante la vida, hay quienes quieren  aprender a tocar guitarra.  tocar violín, tocar saxofón, pero en fin estas actividades ayudan a desarrollar de manera cognitiva al aprendiz.

Método para aprender a tocar teclado

Lo primero que debes hacer es observar todo lo que tiene el teclado. Aparecen letras del abecedario, que son las notas musicales. Ejemplo: E (Mi)

El teclado tiene un instrumento, llamado metrónomo, es para apresurar o disminuir el ritmo. Al igual que se puede obtener las notas musicales.

Puedes apresurar el pulso y vas otra vez a la escala.

Es necesario que conozcas las notas musicales que están en el pentagrama, desde la izquierda a la derecha, seria: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO

Es necesario que repases diariamente, busca unos temas fáciles de canciones, las que se te hagan de más agrado para ti, ya que eso te ayudara a alcanzar más rápido tu objetivo.

Visualiza es este vídeo youtube un método, para aprender a tocar el teclado de una manera fácil.

Consejos para usar un teclado

Buscar un teclado para que puedas practicar, si no lo tienes pide uno prestado siempre habrá un buen samaritano que te ayudara.

También es válido que puedas comprar un teclado, en el mercado es mucho más económico que un piano.

La ventaja de tener un teclado y no un piano, es que lo puedes trasladar a diferentes espacios, es mucho más cómodo. Se puede ubicar en cualquier espacio.

Necesito de un profesor para aprender

Para aprender a tocar el teclado, si no tienes un profesor o no te alcanza el dinero para pagar uno, pues ya eso no es motivo para que tus ganas de aprender se desvanezcan. Ahora puedes adquirir algún libro para aprender a tocar teclado, estos libros son muy buenos, son unas excelente guía, que te explican paso a paso y muy detalladamente los pasos necesario para lograrlos. Te ofrecen partituras, canciones, métodos, estrategias. Un sinfín de variedades que te ayudaran a iniciarte y tener los conocimientos básicos para su ejecución.

Fíjate que tenemos los libros que te pueden ayudar y también a través del Internet podemos encontrar muchos artículos, para aprender a tocar piano que te ayudaran con tu aprendizaje. Quizás si buscas algunos libros físicos, tendrás que pagar algo, pero si buscas en el Internet vas encontrar un innumerable de información, que te ayudaran y te guiaran. Sin embargo es bueno que cuando practiques tengas las partituras impresas para que puedas visualizar el documento mientras estas ejecutando el instrumento.

Se puede tocar teclado dentro de la casa

Muchas veces cuando tenemos un músico en casa es preocupante, porque creemos que todo será bulla, pero no es así, con la ejecución del teclado, como es un instrumento con sistema computarizado, también se puede regular la intensidad del volumen, de una manera que no sea molesto para las personas que habitan la casa o para los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *