Cómo proteger tu casa del sol

¿Te enfrentas al calor implacable que invade tu hogar? ¿Tus muebles y cortinas sufren por el sol? Pues aquí te vamos a enseñar cómo proteger tu casa del sol y te daremos una serie de consejos muy prácticos que te permitirán disfrutar de la luz natural al mismo tiempo que proteger tu hogar.

A todos nos encanta la luz natural. El hecho de crear una sensación de conexión con el exterior con nuestras ventajas tiene varios beneficios. Sin embargo, en algunos casos el calor o los rayos del sol nos obligan a cerrar nuestras persianas o cortinas, incluso las ventajas y tener que recurrir al aire acondicionado.

Pero ¡alto ahí! Hoy, la tecnología nos brinda soluciones efectivas, especialmente con el vidrio de control solar o con una lamina de protección solar, que eleva el confort de tu hogar, protege tus muebles y, lo mejor de todo, deja entrar la luz natural.

Consejos sobre cómo proteger tu casa del sol

Como hemos mencionado anteriormente, nuestro objetivo principal en este artículo es compartir contigo algunos consejos sobre cómo proteger tu casa del sol. Así que, sin más que agregar por ahora, comenzaremos a compartir esos consejos contigo:

1. Pinta usando colores claros

La elección del color puede marcar la diferencia. Pintar tanto el interior como el exterior de tu casa con tonalidades claras, como blanco, crema u ocre, no solo le da un toque fresco, sino que también refleja la luz solar, evitando la absorción que ocurre con colores oscuros.

2. Ventila estratégicamente

Para ventilar la casa siempre es recomendable aprovechar las horas más frescas del día, como la mañana o el atardecer. Sin embargo, ten cuidado, ya que abrir las ventanas después de un día soleado hará que el aire caliente entre en tu casa. ¡Opta por las mañanas para mantener tu hogar fresco!

3. Instala burletes

Evita que el calor entre o que el aire fresco escape instalando burletes bajo puertas y ventanas. Este pequeño truco no solo mejora la eficiencia térmica, sino que también reduce el consumo de electricidad, ya sea en verano o invierno.

4. Aísla tus paredes

Si buscas una mejora significativa en la temperatura, considera aislar tus paredes con materiales térmicos. Puedes empezar con las que dan a la fachada, pero lo ideal es aislar suelo y techo. ¡Notarás la diferencia!

5. Apaga las luces siempre que puedas

Las luces no solo iluminan, también generan calor. Reduce la temperatura y el consumo eléctrico encendiéndolas solo cuando sea necesario. Además, ahorrarás energía y evitarás a esos molestos mosquitos veraniegos.

6. Toldos, pérgolas o marquesinas

Para proteger tu hogar del sol y el calor, te recomendamos instalar pérgolas o toldas para proteger tus ventanas y crear sombra. Así podrás mantener tu hogar más fresco, pero también podrás disfrutar de un jardín o terraza más agradable.

7. Ventanas de doble acristalamiento

Opta por ventanas de doble acristalamiento. No solo proporcionan eficiencia térmica, sino también ahorro económico y menos ruido exterior. Si buscas un tutorial sobre cómo instalar ventanas, ¡échale un vistazo a este video!

Ahora ya tienes los mejores consejos sobre cómo proteger tu casa del sol. Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás un hogar protegido y más fresco, mejorando notablemente el confort dentro de él.