Elegir un panel fotovoltaico

Para hacer efectivo el surtido eléctrico de una vivienda a expensa de la energía solar, es necesario instalar un panel fotovoltaico. Este tipo de recursos, permite un autoconsumo de forma eficiente y rendidora de acuerdo a la incidencia solar durante el día.

Este tipo de paneles, actúan como intermediarios entre la luz solar y la energía en voltios, por medio del conjunto de células PV, es capaz de convertir tal energía para el aprovechamiento humano.

Ahora bien, en cuanto a los Precios paneles fotovoltaicos, estos distan de acuerdo a la marca, dimensión y número de células que son las condiciones para convertir la energía térmica en electricidad.

Bienvenidos (as) a conocer más acerca de los criterios para elegir el mejor.

Elegir un panel fotovoltaico

 

Tipos de panel fotovoltaico

Existe una diferencia entre paneles solares y los fotovoltaicos, la principal diferencia está en que el primero genera electricidad y el segundo mayor calor. El panel fotovoltaico, genera la formación de módulos de silicio que son los semiconductores responsables de la trasformación de energía.

El proceso es tan sencillo como es el calentamiento de la superficie para ser luego dispensada por los tubos internos del panel; es el calor, el responsable de generar la energía continua.

Veamos cómo están distribuidos:

  1. Monocristalinas

Son los dispositivos que se organizan de forma vertical u horizontal, su mayor componente es el silicio de alta pureza, lo cual le permite mantener una temperatura gradual, conservando la eficiencia y rendimiento anhelado para proveer el suficiente calor y energía.

Este tipo de paneles, para algunos expertos funcionan de mejor manera con poca luz, logrando captar la energía solar con mayor facilidad que el resto. Para ello, es importante estar en perfecto estado de conservación y mantenimiento.

El tiempo de conservación con un mantenimiento sencillos periódico, podría llegar a alcanzar hasta 30 años.

  1. Policristalinas

El borde cuadrado es lo que caracteriza a este tipo de paneles, por otra parte, la conjunción de varios cristales de silicio, son capaces de generar enfriamiento las células monocristalinas (que suelen ser más caluroso que el policristalino).

Este tipo de paneles, suele ser más claros que lo anteriores. Al igual que los monocristalinos, este tipo de paneles puede llegar a durar hasta 30 años.

 

  1. Amorfos

Este tipo de panel fotovoltaico, es de mayor demanda (tal vez por su bajo costo); la razón primordial es la capacidad que tiene de elevar la temperatura con poca irradiación solar, pero con una producción de bajo voltaje.

Es excelente conductor del calor, gracias a sus poca densidad y vapor con la cual se adhiere a la superficie de acero. Este tipo de placas, requiere de mayor cantidad de espacio para alcanzar la debida potencia.

 

Consideraciones generales para elegir un panel fotovoltaico

  • Tomar en cuenta el número de celdas de tensión, de acuerdo a este número proporcionará mayor voltaje
  • El correcto análisis de la potencia de salida, por ello, es importante que sea de un experto
  • Chequear la potencia de salida en la ficha técnica
  • Los monocristalinos proporcionan entre 15 a 21% de eficiencia
  • Los policristalinos entre 13 y 16%
  • Y los amorfos, de 7 a 13%