Mallas electrosoldadas

Las mallas electrosoldadas son refuerzos formados por alambres de acero. Se fabrican de diversas formas. Una de las más conocidas es galvanizándola. Pero también existen otros métodos que ofrecen seguridad, estabilidad, durabilidad y resistencia.

Las mallas electrosoldadas juegan un papel importante en numerosas áreas e industrias. No es para menos: demuestra una alta tolerancia a los golpes e impactos. Es fuerte, versátil y flexible. Se puede emplear para una variedad impresionante de aplicaciones, tanto a nivel profesional, como la industria de construcción, como en el día a día. Son buenos cercados y protectores. Ideal para cerrar lugares.

Si quieres saber más sobre las mallas electrosoldadas, y cuáles son los tipos más comunes, en esta publicación hablamos de ellas y por qué juegan un papel importante en numerosas áreas donde se necesita un refuerzo de alta calidad y duración.

¿Qué son las mallas electrosoldadas?

Las mallas electrosoldadas son paneles elaborados de pequeños trozos de alambres de acero soldados entre sí con electricidad. Para juntarlos se utilizan una amplia variedad de procesos, siendo el galvanizado el más común, puesto que es el que ofrece mayor duración y resistencia los golpes e impactos.

Las mallas electrosoldadas ganan terreno en el nicho debido a que mantienen su calidad y estabilidad con el tiempo, sin sufrir deformaciones. Algo sorprendente teniendo en cuenta la exposición a la que se enfrenta estos elementos.

Malla electrosoldada

Se elaboran en diversas formas y modelos. Pueden ser cuadradas, pero también rectangulares. También adquieren diferentes dimensiones. Pueden ser grandes o pequeñas. Todo dependerá de la industria de se utilice. También del proceso empleado.  Y eso no es lo único varía. Los alambres pueden ser lineales o moldeados. En caso de que se necesite más refuerzo, las hojas pueden incluir bandas adicionales, lo cual garantiza mayor fuerza y resistencia.

Cómo se fabrican las mallas electrosoldadas

Las mallas electrosoldadas se elaboran soldando trozos pequeños de alambre usando electricidad. Este proceso crea una fuerte conexión entre cada trozo de alambre, dando como resultado a una hoja unificada con efecto duradero y resistente.

También la electricidad garantiza que, ni en el momento ni después, el refuerzo sufra malformaciones. La uniformidad y la precisión de unificación es alta.

Cuando la malla electrosoldada galvanizada está lista, esta puede cortarse, moldearse de acuerdo a donde se necesite, doblarse y guardarse para venderse al mejor precio.

Otra de las virtudes de las mallas electrosoldadas es que es ligera. Puede transportarse de manera sencilla, por lo que es un producto que suele comercializarse en grandes cantidades.

En caso de que vaya a usarse en un área de alta exposición a impactos, generalmente en la construcción, a las mallas electrosoldadas se le recubre con Zinc y polvo fino de PCV, materiales conocidos por su durabilidad y resistencia.

uso de las Mallas electrosoldadas

Beneficios de la mallas electrosoldadas

Es indiscutible la popularidad de las mallas electrosoldadas. Es la opción de recubrimiento, soporte y refuerzo favorito en numerosos proyectos, como la elaboración de elementos constructivos –como tuberías de concreto, muro de hormigón y aceras–.

Pero, ¿qué lo hace tan buscado y demandado? Principalmente por:

  • Proceso de fabricación rápido
  • Alta durabilidad y resistencia
  • Soporte ante la corrosión
  • Fácil adherencia a otros materiales como el hormigón y el concreto
  • Rentable
  • Material versátil de numerosas aplicaciones