OSIPTEL LÍNEAS

Es posible que seas una de las tantas personas que quieren tener más información sobre OSIPTEL LÍNEAS en este artículo nos aseguraremos de darte información que realmente te pueda ser de utilidad para obtener información sobre las líneas que tienes registradas a tu nombre, algo que es importante para poder garantizar nuestra seguridad y privacidad.

Es normal que conozcas cobre el código OSIPTEL IMEI, el cual puede terminar siendo de gran utilidad en aquellos casos en los que los usuarios pierdan su celular o se los roben.

En este sentido, lo primero que tienes que saber es que en los momentos en los que los usuarios del servicio de telefonía móvil notan una o más líneas que están registradas a su nombre sin que ellos sean quienes las han contratado, estos tendrán que seguir una serie de pasos para así poder evitar el mal uso de su identidad, tal y como nos recuerda el mis o Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Asimismo, el regulador también recomienda a los usuarios de un servicio móvil que revisen de forma periódica la cantidad de líneas que pueden estar registradas a su nombre, tanto en la empresa en la que hicieron la contratación como en las operadoras que están disponibles en el mercado.

Para poder facilitar la verificación, en OSIPTEL han puesto al alcance de todos los usuarios la herramienta digital “Checha tus líneas”, a la cual puede acceder cualquier ciudadano a través de la página: Osiptel.gob.pe

Por su parte, la directora de Atención y Protección del Usuario de OSIPTEL, Tatiana Piccini Anton, ha destacado la gran importancia que tiene hacer dicha verificación, ya que en muchas ocasiones las personas inescrupulosas terminan utilizando de forma ilegal los datos ajenos con el fin de poder activar las líneas sin el consentimiento de aquellas personas que están siendo afectadas.

A través del servicio “Checa tu línea” podrás encontrar los enlaces de las empresas operadoras del servicio público, en donde tendrás la posibilidad de verificar el número de líneas que están activas a tu nombre.

¿Qué es lo que tienes que hacer para conocer OSIPTEL LÍNEAS activas?

En caso de que descubras que tienes una o más líneas que no recuerdas haber contratado, tendrás que acudir al centro de atención de la empresa operadora y presentar un cuestionamiento de titularidad, ya que la línea de prepago podría haber sido utilizada para realizar algún acto delictivo, como amenazas, robo, etc.

Luego de haber realizado este trámite, la empresa operadora tendrá que dar entrega de una constancia en la que el usuario cuestiona la titularidad y, posteriormente, tendrá que retirar los datos del registro de abonados dentro de un plazo máximo de 2 días hábiles.

Cuando la persona afectada tiene una línea de pospago, entonces tendrá que presentar un reclamo por la contratación no solicitada ante una operadora, para la que tendrá que emitir una respuesta al reclamo en un periodo de 20 días hábiles posteriores a la fecha de presentación y tendrá que notificar al reclamante la solución respectiva en un plazo que no sea mayor a 5 días hábiles.