Aprender a crear historias que enganchan

Vamos a revelar uno de los grandes secretos a la hora de aprender a crear historias que enganchan, que no es otro que para que atraigan, es llenarlas de mucho corazón, entusiasmo, respeto al público y fidelidad al género que se ha elegido, sin descartar algunos elementos de otros géneros que le enriquezcan.

Porque hasta en las historias xxx existe el drama, la poesía, la fantasía o acción, sin que desvirtúen al espíritu esencial del género.

Por ende, aprender a crear historias que enganchan no es iniciarse queriendo hacer un gran éxito, sino hacerla de manera natural y que conecte con su público directo y sea abierto a nuevos públicos.

 

Aprender a crear historias que enganchan

Escoge la historia

Toma un argumento el cual conozcas y/o puedas aprender o aumentar desde el principio; aquel que hayas imaginado y que esté profundamente ligado con actitudes reales, que por supuesto, vas a mejorar con el arte proveniente de la imaginación.

 

¿A quiénes se dirige la historia?

Cuando se escribe, se ha de pensar en el público principal y de allí nacerán las historias, personajes, lugares, argumentos, situaciones, características que más se apeguen a ese target, creando la conexión vital que maximizará el potencial del relato. Igualmente, no desestimes a nadie.

 

Aprender a crear historias que enganchan: Crear personajes

Estos deben tener relación total con la historia y ser descrito en su forma de ser, pensar, sentir de manera adecuada, incluyendo los motivos que le atarán al relato. Cada uno debe ser así y concatenarse de manera adecuada.

Aprender a crear historias que enganchan

Argumentar adecuadamente

Sea lo que sea, debe tener un argumento que hasta en lo más irónico, sea coherente con todo el espectro de la historia. Y que a su vez, tenga picos de sorpresa que lleguen a ser insospechados por los lectores; eso garantizará su adhesión, enganche y respeto.

 

Mantener el interés

Los escritos han de tener una introducción, un motivo, un desarrollo multifacético, un clímax, una epopeya y crear la sensación de que se dibuja un final predecible, cuando posiblemente no sea así. Lo importante es sorprender a los lectores e incluso, en cada instante, dejarles pidiendo más.

 

Aprender a crear historias que enganchan: Haz que los personajes, trasciendan e incluso, se reescriban

Actualmente, los lectores realizan sus propias hipótesis y/o versiones de los personajes. Por ende, han de tener características interesantes únicas, incluso por encima de lo que un humano podría realmente hacer, para que se relacionen con las masas sin que ninguno se pueda sentir desplazado u ofendido.

Dale pues al personaje, la identidad que en tus sueños, quisieras tener.

 

Hay que ser atrevidos

Los escritos deben ser inspiradores y osados a su vez, para que atraigan y sean el verdadero reflejo de las emociones y/o necesidades de los lectores. Con el caso de los relatos eróticos, no es sólo el acto, sino el cómo llegaron a encontrarse, contra qué se enfrentan y cómo llegan al éxtasis por encima de cualquier eventualidad en sus vidas, sin perder coherencia, ni dejar a un lado el descaro de atreverse a un todo.

 

Aprender a crear historias que enganchan: No forzar a la originalidad

Esta surgirá entre el borrador, los diálogos adicionales y el curo de los acontecimientos. Para enganchar debes ser fiel a lo que has planificado y a quienes vas dirigido. Forzar el que sucedan las cosas, terminará bloqueándote y podrías caer en clichés, cuando ibas muy bien contando tu épica.