Aprender a hacer pasteles de boda

Para las novias que tienen un presupuesto limitado, el costo de los pasteles suele ser costosos. Por eso, muchas de ellas buscan siempre aprender a hacer pasteles de boda.

Existen algunas alternativas en el mercado, en caso de no ser un experto en repostería. Sin embargo, hacer este tipo de pasteles no es tan fácil como se piensa. Una opción sencilla sería servir helado.

Por eso, es importante realizar una previa organización de todo el esfuerzo que requiere. Con tiempo, se debe decidir todo en cuanto al gasto del pastel, para que, a ultima hora, no estar en apuros.

¿Qué se debe tomar en cuenta al aprender a hacer pasteles de boda?

Aprender a hacer pasteles de

Planificación con anticipación

En caso de decidir que se realizará el pastel en casa, se debe tomar un tiempo para pensar en todas las expectativas que se tiene. Además de que se debe tener presente que, en caso de no tener conocimiento profesional, no quedara un pastel de bodas de revista, si se hace en casa.

Esta preparación, en tal caso, se debe realizar con mucho tiempo y practicarlo en varias ocasiones.

Se debe buscar una receta que sea especialmente para un pastel de bodas, ya que estos son mucho mas resistentes y debe ser con cantidades correctas, debido la cantidad de invitados.

En caso de querer preparar un pastel de tres niveles, se deben hacer de 6”, 9” y 12”, con una gran cantidad de glaseado. Estos pasteles de tres pisos, cuentan con una serie de pasos para saber el proceso de horneado y el ensamblaje de cada piso.

Aprender a decorar el pastel de bodas

La decoración del pastel de bodas no es fácil. Para eso se necesita mucha preparación, planificación y mucho trabajo. La decoración y el diseño ideal puede ser una obra de arte en esta celebración.

Por eso, se recomiendo aprender de decoración de pasteles de boda en la casa. Esto se puede ver como un hobby o incluso, el inicio de un negocio propio. Se podrían tomar algunos cursos o investigar por su propia cuenta, hasta comenzar a practicar muchas veces.

Para esto, podrías:

  • Visitar tiendas de artesanía local
  • Investigar sobre clases de decoración de tortas de boda
  • Buscar trabajo en una panadería especializada en pasteles de boda: esta es una buena idea en caso de que también desees tomar esta oportunidad como inicio de un negocio. El trabajar con un profesional te permitirá aprender distintas técnicas que te servirán para crear tu pastel de bodas.
  • Buscar una escuela culinaria local, en la que puedas aprender técnicas: puedes incluso, consultar sobre clases personalizadas en pasteles de boda. Normalmente estas escuelas enseñan clases de cocina, como método de que las personas aprendan una nueva habilidad.

¿Cuáles son los pasteles mas comunes en las bodas?

Existen ciertos colores y sabores, los cuales son muy característicos. Esto es lo que principalmente se escoge al momento de decidir el pastel de bodas.

Sin embargo, actualmente, entre las primeras decisiones están los complementos, textura, decoración, temática, forma, rellenos y estilo.

Entre los pasteles más comunes están:

  • Layer cake
  • Seminaked cake
  • Ruffle cake
  • Topsy-turvy cake
  • Brushstroke cake
  • Drip cake
  • Pastel de chantilly
  • Pastel con fondant
  • Naked cake