Aprender a pintarse las uñas

Aprender a pintarse las uñas, en realidad, no es nada complicado. Claro, es necesario conocer la técnica, pero no es una ciencia complicada que requiera adoctrinamiento constante. No, con algunos trucos claves, que te vamos a mencionar a continuación, podrás pintar tus uñas de una forma sencilla, estéticamente elegante y con cualquier tipo de pintura, como el esmalte semipermanente. Bajo esa perspectiva, te invitamos a que nos acompañes. Haremos del proceso de manicura una actividad emocionante y sin notorias complicaciones.

¿Cómo aprender a pintarse las uñas?

Aprender a pintarse las uñas, para las mujeres, es algo esencial. En alguna situación necesitamos pasar un esmalte, de forma precisa y con el método recomendado, para sacar el mejor provecho de nuestras uñas. Para que pueda combinarse con un vestido, o simplemente en el día a día. Pero, si se trata precisamente de la primera vez –sea que estés cansada de gastar recursos monetarios en el salón de belleza o desees ahorrar tiempo en el hogar– afortunadamente se puede aprender. ¿Cómo? Bueno, veamos la siguiente publicación:

consejos para pintarse las uñas

Aprender en salones de belleza

Una forma sencilla de aprender a pintarse las uñas es observar como las profesionales lo hacen. La próxima vez que vayas a hacerte una manicura, visualmente persigue los movimientos y los pasos que hacen estas grandes especialistas del pintado de uñas. También puedes aprovechar de pedir unos consejos.

Hacer un curso de manicura y belleza

Tanto en Internet, como en la vida real, los cursos se han convertido en los instrumentos por naturaleza para aprender sobre una disciplina. Y, aprender a pintarse las uñas, no es la sección. Basta con colocar algunas palabras en el buscador, leer el programa de aprendizaje, inscribirse y seguir los pasos recomendados por los instructores. Te aseguro que, en menos de lo que te imaginas, aprenderás a pintarte las uñas.

Ver videos en YouTube

Este es un punto que se relaciona con el anterior, y es que en esta famosa plataforma de vídeos, encontrarás diferentes alternativas para aprender de manicura. Busca el más básico, que te enseñe desde el principio ciertas características del proceso y emplearlo en el hogar en modo de prueba momentáneamente hasta que domines la técnica.

¿Cómo pintarse las uñas?

Bien, sabemos entonces dónde aprender a pintarse las uñas. Pero, ¿cuál procedimiento es el recomendado? Nosotros hemos elegido unos pasos súper sencillos para pintarse las uñas sin fallar en el intento. Veamos a continuación.

Retirar el esmalte anterior

Primero lo primero, antes de aplicarte un nuevo baño de uñas, debes obligatoriamente retirar los rastros del esmalte anterior. Lo más lógico es usar acetona, que es el compuesto por excelencia para retirar la composición del esmalte. Después, limpia las manchas y los rastros residuales que quedan descompensados.

Elegir un color y una temática

Si has visto una tienda de esmaltes de uñas, sabrás que las alternativas que frecuentan en el inventario son enormes. De todos los colores, cromas y de tonalidades posibles. Así que, antes de echarte un esmalte, selecciona una excelente temática, dependiendo del enfoque que le quieras dar a tu nueva transformación estética. Tendrás disponible colores como azul, blanco, negro, anaranjado. También hay esmaltes que vienen con las combinaciones cromáticas necesarias para navidad, al igual que elementos resaltantes, como las lindas escarchas.

Aplicar la base

Luego que hayamos retirado el esmalte, es momento de aplicar la base seleccionada. Pero, ¿cómo? Bueno, la mecánica es la siguiente: abres cuidadosamente el esmalte, de modo que no se bote, hundes la brocha, confirmando que se haya bañado, y con la mano posicionada firmemente, exponiendo las uñas, en una sola dirección pasa la brocha sobre las uñas en múltiples ocasiones. La dirección vertical es la recomendada, manteniendo y respetando el sentido en todas las ocasiones.

como pintarse las uñas

Esperar a que se seque

Habiendo culminado con cada uno de los dedos, solo hay que esperar que, paulatinamente, se sequen las uñas. Y el esmalte, que dependerá de calidad y composición, se adhiera a nuestras uñas por un buen tiempo. Aunque, es recomendable, aplicar capas cada cierto tiempo de forma que se pierda la visualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *