Aprender a cultivar cogollos

Si has tenido sueños con un amplio cultivo de cogollos, has de saber que se requiere no solo de conocimientos sólidos en fertilización, atención a plagas y riego, sino además de constancia, conozca aquí cómo aprender a cultivar cogollos.

Son muchos los tipos de cannabis que podrás cultivar, lo importante es sectorizarlos según sus propiedades y especificidades, por ejemplo, si usted, va a Comprar cogollos super skunk, deberá considerar que su aroma cítrico y su potencialidad alucinógena seguramente es diferente a otros tipos, por ello, se recomienda diferenciarlos en su cultivo.

Sean bienvenidos (as) a profundizar en cuanto a la atención de cultivos de sus cannabis.

cogollos de marihuana siembra

Características de los cogollos

Existen algunas características, así como respuestas esperadas o beneficios en la siembra de las menores producciones de cannabis. A continuación, indicaremos algunas de ellas:

  • Cuentan con amplia cobertura de resina
  • Si se saben cuidar y tratar suelen ser muy densos tanto interna como exteriormente
  • Capaces de sobrevivir en condiciones extremas

 

Pasos para  cultivar cogollos sanos

  1. Selección de genética: Una genética adecuada influirá de forma determinante en la densidad de los cogollos (independientemente si es índica y sativa).
  2. Ventilación: El clima cálido y tropical favorecerá el desarrollo potencial natural de las estructuras de los cogollos de forma suelta y conservada, libre de moho y encharcamientos. Algunos cultivos tendrán un período de floración temprana en comparación con otras, de acuerdo a su tipología.
  3. El factor híbrido: se refiere a la unificación de ambas especies de hierbas que favorece la proliferación en terrenos fértiles, más incluso que una índica pura, por ejemplo.
  4. Recipiente: Cuando no se cultivan directamente al suelo, se deberán ubicar macetas amplias para que tengan holgura de desarrollo. Es en la temporada de primavera que comenzarán germinar sus semillas (evitar heladas por las noches) esto garantizará un sano desarrollo sin presiones. En cuanto al suelo, se recomienda el más oscuro, con buen drenaje y con menos nutrientes.
  5. Reproducción:   Es asexual, es decir, que de un solo ser vivo, se desprende un trozo de forma o cuerpo capaces de auto reproducirse para formar nuevos gametos. No requiere de dos progenitores.

 

Recomendaciones para el cultivo de cogollos

Existen factores externos que en demasía o de forman poco controlada, pueden llegar a generar ruina en los cultivos de cogollos de marihuana.

Por citar algunos de ellos, tenemos la mala iluminación, inadecuada fertilización, el riego excesivo y temperaturas extremas.

Al final de la producción de collogos si tales elementos externos no son controlables, no crecerán con la resina y frondosidad que se espera.

A continuación, algunos consejos para procurar el cultivo fértil:

  • Buscar e investigar sobre el tema
  • Procura no alumbrar su cultivo
  • Seleccionar una buena genética
  • Adquiere un sustrato nutrido
  • Comprar un excelente fertilizante

 

Como ha podido notar el cuidado, la atención y la inversión mínima para garantizar las condiciones sanas para el desarrollo de los cultivos, han de ser dos factores innegociables si deseas prosperar en tu granja de cultivo o pequeño cultivo como se ale caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *