Aprender socorrismo y sacarse el título

El socorrista es el profesional encargado de velar por la salud y seguridad de los usuarios en instalaciones acuáticas, como piscinas, centros deportivos, playas, gimnasios, hoteles y colegios.

Es uno de los perfiles más buscados de los últimos años. Su función es vigilar, prevenir y actuar ante situaciones de peligro.

No basta con saber nadar para trabajar como socorrista. Debes conocer sobre primeros auxilios, salvamento acuático, reanimaciones cardio pulmonares y relacionarte con las instalaciones acuáticas para identificar riesgos.

La mejor manera de adquirir estos conocimientos es en apuntándose a un curso de socorrismo y sacarte el certificado de profesionalidad.

¿Te interesa aprender socorrismo? ¿Quieres buscar trabajo como socorrista en piscinas o parques acuáticos? En esta publicación te diremos dónde sacarte el título.

Curso de Primeros Auxilios y Emergencias

Si quieres ejercer como socorrista profesional, tienes que superar una capacitación y mejorar tanto tus expectativas, como competencias profesionales.

Realiza el curso de Primeros Auxilios y Emergencias en el centro de formación SOS Gestión, una institución educativa de alto prestigio en España, especializada en atención primaria, situaciones de emergencia y acciones de salvamento en instalaciones acuáticas.

que estudiar para ser socorrista

Esta formación va dirigida a todas las personas que deseen aprender sobre socorrismo, sacarse el título de Socorrista Acuático y encontrar trabajo, parcial o completo, en piscinas, playas, centros recreativos, parques acuáticos y otra instalaciones.

El Curso Socorrista Jaen del centro de formación SOS Gestión se ajusta a la guía formativa del Certificado de Profesionalidad AFDP0109 para socorrismo en centros acuáticos.

¿Qué aprenderás en el curso de Primeros Auxilios y Emergencia?

Nadar es solo la punta del iceberg al formarse como socorrista acuático. Este profesional debe dominar otras disciplinas, como técnicas de reanimación y aplicar RCP a los niños, adultos y adultos mayores que frecuentan en las instalaciones acuáticas.

También conocer y aplicar técnicas de primeros auxilios para los usuarios que disfrutan de las piscinas y sus alrededores, como los bordes, baños y zonas de recreación.

Se añaden otras técnicas de primeros auxilios ante situaciones de emergencia, como control de hemorragias, en caso de alguno de los usuarios se corte en la piscina.

Y, aunque no al nivel de un médico o enfermero, también aprenderás sobre atención e inmovilización improvisada para lesiones traumáticas hasta que llegue el sanitario a atender al individuo.

Eso en cuanto a la práctica. La teoría también es importante y en esta formación aprenderás los diferentes protocolos de salvamento aplicado a diferentes medios acuáticos, diseño de cobertura técnico y los estilos de natación de los socorristas para enriquecer tus conocimientos.

Sacarse el título de socorrista acuático profesional

La mayoría de instituciones acuáticas, por no decir todas, te pedirán el certificado profesional para contratarte como socorrista de las instalaciones.

Después de finalizar la formación, el centro SOS de gestión te entregará el título que te certifica como socorrista acuático profesional y así avalar tus conocimientos y encuentres empleo.

curso socorrismo acutico

Este certificado, que cumple con las legalidades según el Real Decreto 711/2011, garantiza que el estudiante ha culminado la formación y se considera competente para trabajar, ejercer como socorrista, prestar servicios de primeros auxilios, reanimación y hacer valer las normas de comportamiento en las instalaciones públicas y privadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *