Aprender a usar Whatsapp de forma eficiente

WhatsApp es la aplicación de mensajería número uno del mundo. En la actualidad cuenta con 2000 mil millones de usuarios. La usamos para comunicarnos con nuestros familiares, amigos, jefes y compañeros de trabajo.

Cuando queremos compartir una parte de nuestra vida, usamos los estados WhatsApp. Si deseamos organizar una celebración, creamos un grupo e integramos a los participantes. Es una herramienta útil para las relaciones humanas.

Pero, te pregunto: ¿estás usando bien la aplicación? ¿Sabes cómo configurarla para permanecer seguro? ¿Conoces trucos para usar WhatsApp?

El 42% de los usuarios que usan la aplicación en su móvil reconocen que la emplean continuamente para recibir mensajes. Pero, ¿cuántos de ellos saben usarla?

Es importante que te hagas esa pegunta. Si no le prestas mucha atención a parámetros de seguridad, ajuste y visibilidad, estás dejando una brecha para cibercrimenes.

Antes de que te tomes los pelos de la cabeza, te recomendamos leer esta guía para aprender a usar WhatsApp de forma eficiente.

Te enseñaremos una que otra configuración para sacarle el máximo provecho a la aplicación de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg.

Aprender a usar WhatsApp de forma eficiente

¿Un número extraño te escribió? ¿El sonido de los grupos te molesta? ¿Quieres más privacidad? Aprende a usar WhatsApp siguiendo y aplicando estos lineamientos.

Bloquea números extraños

Aunque el lema de la app de mensajería es ‘mantenerte conectado en todo momento’, en ocasiones es contraproducente. Si una persona agrega tu número, puede escribirte. Incluso si no lo tienes guardado.

guia para usar whatsapp

Es una espada de doble filo. Funciona perfectamente desde un punto de vista personal y empresarial, como para conectar con clientes, por mencionar un ejemplo, pero también para que extraños con intenciones de Hackear WhatsApp o suplantar identidad contacten contigo.

¿Qué es lo que tienes que hacer?

  • Bloquea números extraños si no se identifican y no responden a tus preguntas.
  • Ajustar la privacidad para que solo las personas tienes agregado visualicen tu foto de perfil e información.
  • Si el mensaje viene acompañado de malas intenciones, repórtalo. No recibirás más mensajes de ese mismo número.

Ajustes de WhatsApp

WhatsApp tiene un montón de ajustes que te harán usar la herramienta más eficiente.

Empecemos con la privacidad. Si vas a ajustes, y luego cuenta, la aplicación desplegará un cuadro con diversas opciones. Presiona el de privacidad. Aquí aparecerán ajustes como: quienes pueden ver tu última conexión, foto de perfil, información de contacto y estados.

Puedes desactivar tu última conexión, si quieres pasar desapercibido. Si no deseas que extraños vean tu foto de perfil, puedes ajustar los lineamentos de la imagen. Activa o desactiva la exclusividad para tus estados solo a tus contactos.

Ahora entra en seguridad. Automáticamente un cuadro te preguntará si quieres proteger tus conversaciones. Esto significa que tú y las personas que decidas, accederán a los mensajes, archivos multimedia y llamadas realizadas en la mensajería.

Silenciar notificaciones y grupos

Seguramente te ha pasado que: estás en una reunión importante, o en clases, y repentinamente suena una notificación. Todos te quedan viendo de manera incómoda.

Para evitar más momentos similares, te recomendamos silenciar las notificaciones.

En el caso de los grupos, que es donde hay más actividad, silenciarlas permanentemente es lo mejor. No solo para el trabajo, colegio o universidad, también para dormir de manera tranquila o concentrarte en una determinada actividad.

Respeta los horarios

Así como no deseas ser molestado, otras personas quieren lo mismo. Respeta los horarios y escribe a una hora acorde a la disponibilidad de las personas.

Protege tu bienestar

Al menos que sea una conversación importante, con información imprescindible, borra las evidencias del chat cada cierto tiempo.

como usar whatsapp

Nunca sabes cuándo pueden usar algo en tu contra. Si enviaste una imagen comprometedora, bórrala a los instantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *