Aprender a hacer críticas de cine

Las personas que ven películas online gratis deben aprender a hacer críticas de cine para volverse expertos en todos los géneros. Para ello es necesario conocer mucho de cine y saber aplicar criterios justos y veraces para expresar el sentido correcto de las películas.

Para aprender a hacer críticas de cine se debe tener la capacidad de analizar lo que narra, conocimientos sobre el área y debe conocer sobre los aspectos técnicos. Pero lo más importante es ser objetivo al hacer críticas de cine de películas online gratis.

Aprender a hacer críticas de cine
Aprender a hacer críticas de cine

¿Cómo Aprender a hacer críticas de cine?

Las críticas de cine para que sean buenas se debe hacer un análisis de los diferentes aspectos de la película. Para ello es necesario observar la interacción de los personajes, analizar los diálogos,  el desarrollo de la trama, la habilidad de la película para mantener el interés espectador y la banda sonora.

Los aspectos que se deben analizar para una crítica de cine son los siguientes:

Guión

El análisis del guión se debe hacer a través de una evaluación de los diálogos, la trama y la forma como es interpretado por los actores.

Director

Para hacer una buena crítica es necesario hacer un análisis sobre cómo el director ha presentado los diferentes hechos de la historia. También la forma como son expuestos las diferentes situaciones, como es la narración.

Actores

La crítica de cine requiere hacer previamente una evaluación de las actuaciones de todos los actores.

Aspectos técnicos

El análisis de los aspectos técnicos consiste en la explicación de la iluminación, de los efectos especiales, el sonido, los escenarios, entre otros.

Procedimiento para hacer críticas de cine de películas online gratis

La forma de aprender hacer críticas de cine de películas online gratis es cumpliendo correctamente con el siguiente procedimiento:

Ver la película

Lo primero que debe hacer es ver la película, pero al menos dos veces, es lo que se estima como suficiente para escribir una crítica. Esto permite tener la mayor información posible y lo que ayudará a hacer un mejor análisis.

Combinar diferentes aspectos de la película con los aspectos técnicos

La realización de una crítica sobre determinada película es necesario conocer la forma como se hacen las películas. Porque no sólo se debe hacer un resumen de la película también se debe hablar del presupuesto que ha tenido, sobre el trabajo del director, de los actores, de los planos y de los diferentes elementos que conforman el film.

Hacer referencias de otras películas

Cuando se hace críticas de cine debe hacerse referencia sobre otras películas, porque esto permite saber si la película que se está criticando se parece a otra. Esto sirve de referencia para el lector de la crítica.

¿Cómo debe ser la estructura para Aprender a hacer críticas de cine?

La estructura que debe tener la crítica del cine es la siguiente:

La redacción de la crítica de cine debe comenzar con una oración que sintetice la película, que llame la atención de los lectores a ver o no ver la película. Esto debido a que al lector lo que le interesa es saber si vale o no la pena verla.

Lo siguiente es mencionar los actores, al productor y al director, además hacer un análisis sobre el aporte de cada uno de ellos al fracaso o al éxito de la película. A continuación se debe hacer un resumen breve de la trama.

El resumen debe tener la información que requiere el lector para entender la crítica, pero  debe evitarse contar la película por completo.

Luego se debe calificar de forma general la película, esto se puede hacer con un determinado número de estrellas o por un voto. Lo siguiente es necesario hacer una opinión personal, para ello es muy importante ser honesto en relación con los aspectos negativos y positivos de la película.

Recomendaciones para aprender a hacer críticas de cine

Las recomendaciones para aprender a hacer críticas de cine le ayudarán a realizar una mejor redacción para que el lector la comprenda mejor.

Lo mejor es utilizar un lenguaje fácil y claro de entender, en la narración se debe evitar el uso de un lenguaje técnico. Esto porque la crítica será leída por cualquier tipo de público.

Cuando se realiza la crítica es necesario contextualizar, debido a que quien la lea puede que no haya visto la película.

La crítica no debe contener partes donde se revela demasiado de la trama, en caso de hacerlo se debe hacer una advertencia. Esto evita que se dañe la sorpresa a los que no han visto la película.

La evaluación que se haga sobre los diferentes aspectos de la película debe ir acompañada de los motivos que lo llevaron a esa conclusión. En caso de que no le haya gustado la interpretación de un determinado actor, debe explicar por qué no le gustó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *