Aprender qué son los juanetes

Los juanetes pueden ser una enfermedad bastante común dentro de nuestra casa, sin embargo, esto no la hace menos peligrosa o fácil de tratar, es allí donde radica la importancia de Aprender qué son los juanetes.

Esta patología puede llevar a un inmenso dolor, por ello, es importante saber cuales son las causas, síntomas o incluso como prevenirlo. En esta oportunidad estaremos hablando de todo lo que necesitas saber sobre los juanetes y algunas curas como las sandalias correctoras de juanetes.

Quédate con nosotros y entérate de todo lo que necesitas saber sobre esta interesante patología

aprender qué son los juanetes
aprender qué son los juanetes

¿Por qué es importante aprender qué son los juanetes?

Para entender la importancia de esta enfermedad, debemos comenzar definiéndola como una malformación que se genera en el pie. Esta patología hacer que el hueso anterior al dedo “hallux” o conocido popularmente como el dedo gordo, suba y se desvié hacia la zona más distal.

Esta malformación es ósea, por lo que el dolor que ocasiona es realmente grande, esto gracias a que el hueso solo se encuentra protegido por la piel y esta casi expuesto. Cualquier tipo de golpe que puedas generarte allí garantizará un dolo impresionante.

Sabiendo esto, podemos entender que la importancia de aprender qué son los juanetes, radica en lo peligroso que es para nuestro cuerpo, además si esto le agregamos que el dedo gordo es el fundamental para caminar, los cuidados deben ser mayores.

¿Cuáles son las principales causas de los juanetes?

Las causas de esta enfermedad son principalmente hereditarias, sin embargo, existen algunos factores que pueden estar generando esta enfermedad o agravando la misma, entre ellas podemos mencionar:

Lesiones en el pie:

Es muy común ver que alguna lesión mal curada se convierta en un juanete de por vida, por ello, frente a cualquier tipo de dolor en el pie, debe asistir a un especialista lo más pronto posible.

Uso de tacones altos:

Si bien es cierto que las mujeres con tacones se ven hermosas, debemos entender que este calzado es realmente peligroso para ellas. El uso de los tacones genera una deformidad automática en el pie, y esto no solo se basa en la creación de un juanete, al contrario, deforma todo el pie completo.

Artritis:

Esta es una enfermedad que genera inflamación y rigidez en las articulaciones, por lo tanto, esta zona puede verse afectada y debido a una inflamación, generar un juanete.

Calzado no acorde a la persona:

El zapato nos debe quedar ajustado, que se sienta cómodo en el pie, un zapato que este demasiado apretado, será un factor de riesgo para tener un juanete.

¿Cuáles son los síntomas de un juanete?

Los síntomas de esta enfermedad son bastante claros, entre ellos esta:

  • Callosidad
  • Disminución de la movilidad del dedo gordo, esto debido a la deformidad que se formó o se esta formando.
  • Dolor en el pie, este por lo general es continuo y puede disminuir un poco al estar descalzo.
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Protuberancia anormal, justo debajo del dedo gordo, en la cara externa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *