Aprender a programar el termostato

La calefacción es un elemento de importancia en una vivienda. Sin embargo, programar el termostato suele ser un dolor de cabeza, y no siempre ofrece el máximo rendimiento. Frente a esa premisa, hemos decidido crear un artículo zanjando el asunto. Si deseas sacar el máximo provecho del dispositivo, te invitamos a que nos acompañes.

¿Qué es un termostato?

Antes de aprender a programar un termostato, retrocedamos brevemente y analicemos la definición. Es un aparato usado para regular los niveles de temperatura abriendo o cerrando un circuito e incrementando y disminuyendo la emisión de calor de un sistema de calefacción.

aprender a programar un termostato

Los termostatos han evolucionado a medida que pasa el tiempo gracias a la tecnología. Pasando de ser aparatos analógicos, con la única función de incrementar la temperatura desde una perilla, a ser dispositivos cómodos, inteligentes y programables. Ideal para el bienestar del hogar y ahorrar energía.

¿Cómo programar un termostato?

La programación de un termostato wifi depende del tipo de dispositivo. Si es un termostato analógico, tradicional, bastará con girar la perilla a un rango de temperatura deseado. Pero, si es un termostato inteligente, la cosa cambia notablemente.

  •  Registrar una temperatura. Al instalar el termostato en un sistema de cableado, lo primero que debes hacer es configurar el dispositivo para registrar una temperatura deseada.
  • Responder las preguntas. Los termostatos a día de hoy vienen con configuraciones interesantes, como un cuestionario personalizado para ajustar la temperatura de acuerdo a una serie de preguntas sobre la calefacción. El chip memoriza los datos y lo convertirá en una secuencia de emisión.
  • Conexión inalámbrica. Luego hay que entrar en el módulo de conexión inalámbrica para conectar los dispositivos a la red del termostato. Te solicitará una contraseña y elegir el aparato. Por supuesto, encender el Internet es esencial.
  • Controlar la temperatura. Tienes dos opciones, controlar mediante las aplicaciones o directamente al dispositivo. Es necesario ahondar en los módulos, como el de programación, para ajustar la temperatura mediante reloj interno.
  •  Programar en la semana. La mayoría de los dispositivos WiFi inteligentes vienen con una función de programación para la semana. Es decir, puedes elegir una temperatura para el lunes, otra para el miércoles e incluso una para el sábado. La interfaz del dispositivo recuerda estas secuencias de emisión, ajustando sus patrones de forma automática.

Cómo seleccionar la temperatura ideal

Si tienes problemas para elegir la temperatura ideal, no pasa nada. Te mencionaremos cuáles son los niveles de emisión de calor de acuerdo al momento del día.

Temperatura confort

Cuando estemos en casa, necesitaremos una temperatura de confort, favoreciendo el bienestar y la comodidad. Consideramos que mantener la temperatura entre 24-25° grados, sobre todo en la mañana y tarde, ofrece excelente nivel de satisfacción.

Temperatura para dormir

Cuando se acerca la noche, y es hora de dormir, la situación cambia. Es momento de estar arropados, cerca de nuestros compañeros. Hay que disminuir la temperatura, a un rango promedio de 21-22° grados, para dormir fresco.

aprender a usar un termostato

Temperatura ausente

Si quieres dejar el sistema de calefacción encendido, incluso cuando no te encuentres en el hogar, también se puede programar el termostato hasta encontrar la temperatura ideal. En tal sentido, es momento de bajar la emisión de calor por debajo de los 20° grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *