Aprender a manejar tus deudas 

Manejar tus deudas: ¿Estás atrapado en un círculo vicioso de deudas? ¿Sientes que no puedes salir adelante y que todo es una lucha constante? Si esto suena familiar, no estás solo. La mayoría de las personas en algún momento de sus vidas se han sentido así.

Afortunadamente, hay pasos que puedes tomar para manejar tus deudas y mejorar tu situación financiera.

El primer paso para manejar tus deudas es aceptar que tienes un problema. Esto puede ser difícil, pero es necesario si quieres mejorar tu situación. Luego, debes hacer un presupuesto detallado para ver cuánto dinero te queda después de pagar todas tus obligaciones mensuales. Esto te ayudará a determinar cuánto dinero puedes dedicar a reducir tu deuda cada mes.

Una vez que sepas cuánto dinero tienes disponible para creer la misma persona/institución porque la cantidad del préstamo era grandiosa y con intereses altos lo cual generaba más impago lo cual se podría considerar comenzando el proceso de forma voluntaria o involuntaria ante los tribunales competentes»

Aprende a manejar tus deudas

Manejar tus deudas: ¿Cómo Calcular exactamente cuánto debes?

¿Cómo debes calcular exactamente cuánto dinero necesitas para eliminar tus deudas? Hay muchos factores a considerar, pero aquí hay algunos consejos para ayudarte a gastar menos y devolverte a la senda del éxito financiero.

En primer lugar, evalúe sus ingresos mensuales y determine cuánto puede asignar a los pagos mensuales de la deuda. Si tiene un trabajo a tiempo completo, quizás quiera considerar subir su tarifa horaria o buscar un trabajo adicional para obtener más ingresos.

También es importante reducir cualquier gasto superfluo que tenga en su presupuesto mensual; por ejemplo, si come fuera mucho, podría intentar cocinar más en casa.

Una vez que haya determinado sus ingresos y egresos mensuales, establezca un plan de pagos para eliminar sus deudas. Comience por la deuda con el interés más alto; esta es la prioridad número uno.

A continuación, pague el segundo préstamo con el interés más alto y así sucesivamente hasta que todas las deudas estén cubiertas. Si encuentra que tiene dificultades para hacer los pagos requeridos mes tras mes, quizás deba considerar acercarse a un acreedor o incluso pedir un préstamo personal para ayudarlo a salir del agujero financiero en el que se encuentra actualmente.

No importa cuán difícil parezca eliminar las deudas, no te rindas nunca. Sigue comprometido con tu plan y eventualmente verás resultados positivos. Siempre mantenga la meta final en mente: liberarse totalmente de las cadenas del pasado y abrirse

Requisitos de la ley de segunda oportunidad

La ley de segunda oportunidad requisitos, establece que las personas físicas y jurídicas que se encuentren en un proceso de insolvencia puedan acceder a una reestructuración de su deuda, con el objetivo final de evitar la declaración de quiebra. La ley tiene por objeto proteger al menos el patrimonio mínimo necesario para permitir la continuidad del empresario o consumidor como sujeto activo en la economía.

Para poder acogerse a la ley, es necesario cumplir una serie de requisitos:

  • Que los problemas financieros hayan surgido como consecuencia de circunstancias imprevistas e involuntarias, y no como resultado del mal uso del dinero.
  • No haber incurrido intencionadamente en actos fraudulentos.
  • No haber sido condenado previamente por un delito relacionado con la administración o gestión de los bienes que conforman el patrimonio familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *