Dar masajes es un arte de manipular el cuerpo, la energía y la movilidad estática de un cuerpo.
Sin dudas, existen técnicas milenarias y diversas artes que confluyen, para dar paso a un estado placentero y de liberación de endorfinas.
Algunas de estas técnicas son: el shiatzu, masaje tailandés, masoterapia, masajes reductores y muchos otros más.
Si usted, desea conocer los fundamentos de un masaje realizado por un profesional experto en fisioterapia, en fisioterapeuta Ecija, podrá encontrar no solo profesionalismo, sino la humanidad de un equipo de le permitirá conectar con su mente, cuerpo y emoción de forma integral.
Le invitamos a conocer en tan solo cinco pasos sencillos, cómo realizar un masaje. Bienvenidos (as)
Aprenda a dar masajes en cinco pasos
En tan solo cinco pasos, usted podrá realizar una práctica básica de masaje terapéutico o de reducción con las técnicas manuales convencionales.
Las mismas, las detallamos a continuación:
Afloramiento
Se refiere al primer contacto con la piel del paciente. La primera aproximación al otro, ha de procurarse con ungüentos, cremas y/o aceites esenciales, a fin de desplazar de modo segur y viables las manos.
Siempre se habrá de dar como en las fases sucesivas de formas centrípeta, es decir, de la periferia, hacia el centro.
Amasamiento
Se trata de la manipulación de las capas más profundas de la piel, es decir, la dermis y la subdermis, con el propósito de actuar directamente en los ligamentos, musculatura y linfas (de acuerdo al caso).
En este proceso, habrá de respetarse las fases a trabajar, es decir, si se hace por áreas de afección o, de forma general por todo el cuerpo.
Todo va a de depender del propósito del mismo, es decir, si se trata con fines reductores, de relajamiento o de activación de puntos estratégicos de liberación de tensión.
Fricción profunda
Cuando se actúa e esta tercera fase de ejecución del masaje, se habrá de saber que se actuará a nivel de ganglios linfáticos y/o algunas estructuras musculares profundas que bien pudieran estar obstaculizando el movimiento o, obstruyendo el paso de la circulación
De allí, que habrá de realizarse siempre de la forma antes indicada (de la periferia al centro o área del corazón).
Percusión
A objeto de activar la circulación sanguínea, que ha estado manipulada a nivel muscular, se debe proceder a percutir o a realizar palmadas (también pueden ser pellizcos) despertando la zona dormida y/o con bajo fluir de sangre.
Este tipo de palmadas, habrán de realizarse de forma cóncava generando sonidos huecos cuando de esta forma se trata.
Afloramiento
De nuevo, se desplazarán las manos de forma lenta y fluida, es decir, de modo continuo. De esta forma, se generará un estado placentero de conexión con la caricia de modo estratégico y profesional. No requiere el despertar de emociones, por el contrario, se trata de dejar entrar en un estado de tranquilidad, liberación y cierre de la sesión de masajes.