Aprender a bailar salsa rápido desde cero

La salsa es un género de música con mucho ritmo latino. Aprender a bailar salsa, no es difícil, solo tienes que tener concentración, entusiasmo y el ritmo lo vas a ir consiguiendo poco a poco. Este estilo de baile se destaca por ser una fusión de varios ritmos que vienen desde el África, y que se integraron con la caribeña.

Relajación y concentración

La clave de todo es estar relajado y concentrado, esto permite, aprender a bailar rápido y fácil y esto hace  que el cuerpo se sienta sin tensiones  y los movimientos puedan fluir. También tienen que quitarse el miedo, si en algún momento del baile el  paso se le olvida o llegan a equivocarse, eso es normal a media de la práctica, va saliendo más natural y sin problemas.

Pasos básicos de la salsa

Hay algunos pasos básicos y sencillos que debemos  conocer:

  1. Tomar en cuenta el compás, estas se deben realizar en tres tiempos. todo queda enfocado en los movimientos de los pies.
  2. El guía del baile debe iniciar con su pie izquierdo, sigue con la derecha y culmina su tercer tiempo en el izquierdo.
  3. Este mismo paso lo hace la pareja contraria, pero a la inversa.
  4. Cambiar pie izquierdo atrás y el pie derecho se mantiene hacia adelante, pero ahora lo haces a la inversa.
  5. La pareja cuando realiza los movimientos laterales, allí se mantienen con uniformidad, cuando vayan hacia la derecha los dos se dirigen hacia allá, y cuando sea del lado izquierdo de la misma manera.
  6. Cuando se realice algún entrelazados, el pie izquierdo, pasa por encima del otro pie, esto se va repetir pero del lado contrario.

Para que puedas visualizar cada uno de estos pasos, observa este tutorial de  Youtube,  como aprender a bailar salsa desde cero.

 

¿Es necesario un profesor de salsa?

Al igual que muchos otros oficios o entretenimiento, siempre hace falta de un buen profesor para que te puedas guiar y visualizar cada paso, cada movimiento.  Llámese profesor presencial o profesor online, estos te orientan en cada una de las técnicas a ejecutar.

La postura

Es muy importante la postura para aprender a bailar salsa, ya que este género de música es elegante y con mucho estilo, tu postura debe ser erguida, es decir, bien enderezada.

La salsa un baile de pareja o individual

Sin lugar a duda este ritmo de baile es necesario tener una pareja, ya que se baila a partir de dos personas. Cuando se baila en pareja estas deben estar bien sincronizadas y confiar uno del otro. Siempre en la pareja hay uno que el que toma la batuta, es primordial que tengan una buena comunicación visual, porque con la mirada podrás marcar los pasos o movimientos con sutileza.

La disciplina es fundamental

Para que puedas lograr alcanzar tu objetivo, es recomendable ensayar de dos a tres horas de baile, esto hace que seas una persona disciplinada. Aunque no lo vas a ver forzoso todo lo contrario, lo vas a sentir como una manera de disfrute y relajación.

Beneficios de bailar salsa

El bailar ayudara a tu cuerpo a estar en buenas condiciones físicas y mentales, ya que a través de la música aprendes a bailar, a reír  y disfrutar de los buenos momentos y te diviertes de una manera saludable. Hará de ti una persona optimista que no tendrá limitaciones para alcanzar sus metas.

El baile está considerado como unas las maneras de drenar y por ende quitar el estrés que la persona pueda tener, es beneficioso para la salud, porque aparte de quemar calorías, le estas brindado a tu mente, un rato de esparcimiento y disfrute que te hará olvidar los problemas por un rato y compartir con otras personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *