Aprender a ahuyentar palomas

¿Cansado de los visitantes que atormentan tu hogar? Te invitamos a que nos acompañes. Hoy vamos a aprender a ahuyentar palomas, de forma efectiva, fácilmente y sin productos costosos. Hay muchas razones para ahuyentar desesperadamente a estas aves del hogar, y precisamente por eso vamos a elaborar un artículo al respecto. Mencionaremos los mejores métodos para ahuyentar palomas.

¿Por qué ahuyentar palomas?

Sabemos que, para algunas personas, las palomas son un recurrente e inconveniente. Pero otras, simplemente, no prestan atención. Si, de casualidad, perteneces al segundo grupo, presta atención. Ya que hay una serie de consideraciones, como enfermedades transmitidas por las palomas, que obligatoriamente nos impulsan a alejar a estos invasores de una vivienda. Especialmente si hay niños.

aprender a ahuyentar a las palomas

Pero, ¿cuáles son esas enfermedades o afecciones? Bueno, varias. Como infecciones raras causadas por el polvo que desprenden las plumas, y que posteriormente son inhaladas por los humanos. También infección por el desagradable excremento que dejan las palomas en los exteriores del hogar, perjudicando la salud humana. Y, aunque lo limpiemos, ese excremento se complementa con los residuos y alimentos, para aumentar la peligrosidad infecciosa.

¿Cómo ahuyentar a las palomas?

Ya que sabemos la importancia de ahuyentar a las palomas, tanto por las enfermedades, como por el ruido que hacen, ahora es momento de aprender a ahuyentarlas. ¿Cómo? Bueno, tenemos varias opciones disponibles. Como ahuyentarlas mediante una escoba o un objeto, aunque sólo saldrán volando y volverán luego.

Si lo que deseas es un método efectivo, no te preocupes. Seleccionamos los mejores métodos para ahuyentar las aves, sin poner en peligro tu bienestar, e incluso, el de las palomas.

Alfileres

Las palomas, por excelencia, se posicionan o anidan en un lugar o espacio específico. Por ejemplo, la azotea o sobre las ventanas. Si aprovechamos para instalar unos alfileres de forma que, cuando regresen a la vivienda, no puedan acomodarse. Evidentemente no estamos acabando con las palomas, pero si ahuyentándolas por buen tiempo.

Mallas

Las mallas son otro método para ahuyentar y alejar a las palomas, como los oportunísimos alfileres, que no involucran demasiados inconvenientes o complicaciones. La mecánica es simple: buscar un lugar donde las palomas normalmente anidan o se posicionan para dejar sus excrementos, e instalar las mallas.  Entonces, cuando aterricen, se encontrarán con la sorpresa de que no pueden hacer sus travesuras. A diferencia de los repelentes, y otros métodos existentes, no hay que estar 100% pendiente a que lleguen. Solo hay que monitorearlo.

Ahuyentadores de sonido

Hay sonidos y emisiones que, aunque como humanos no lo percibamos, los animales sí, y causan irritación o confusión en ellos. En la web, y tiendas especializadas, encontrarás diferentes ahuyentadores que reproducen continuamente sonidos de depredadores de palomas para que, cuando los escuchen, se alejen.

como ahuyentar palomas

Repelentes de palomas

Al igual que con los ahuyentadores, los repelentes son productos diseñados exclusivamente para alejar a las palomas y aves similares. Tenemos varias alternativas, como los repelentes químicos, que cuentan con propiedades y compuestos que alteran o confunden a los animales A su vez, estos repelentes vienen en dos formas: en forma de líquido, para colocarlo y rociarlo cerca o específicamente donde posan las palomas. Y también en forma de gel, para alejarlas cuando intenten anidar o vuelvan luego de dar una vuelta cerca de la vivienda. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *