Aprender las leyendas de Bécquer

En caso de que estés interesado en aprender las leyendas de Bécquer estás en el lugar indicado, ya que en este artículo nos vamos a encargar de darte información que te puede ser de mucha utilidad para que tengas una mejor idea de qué es lo que te estás aprendiendo y por qué es que se trata de unas leyendas que son bastante conocidas.

Si estás interesado en las leyendas de Becquer, un aspecto muy interesante que debes de tener en cuenta es que en el enlace anterior puedes encontrar toda la información que necesitas. Asimismo, las leyendas son un conjunto de narraciones que tienen un carácter posromántico  y que fueron escritas por Gustavo Adolfo Bécquer, siendo publicadas entre el año 1858 y el 1865. Se trata de narraciones que tienen un carácter íntimo y que evocan al pasado histórico.

Así mismo, estas leyendas se caracterizan por tener una acción verosómil con una introducción de elementos fantásticos o insólitos Estas fueron publicadas durante periodos madrileños de la época como “La América” o “El Contemporáneo”, para que puedas tener una mejor idea.

¿Quién fue Gustavo Adolfo Bécquer?

 Gustavo nace en Sevilla el 17 de febrero de 1836 y muere en Madrid en el 22 de diciembre de 1870, quien llegó a ser muy conocido por sus narraciones y su poesía, siendo uno de los principales representantes del Romanticismo, teniendo influencias provenientes del romanticismo alemán.

De la misma forma que sucede con muchos otros artistas, Bécquer fue algo conocido en vida, pero lo cierto es que su fama actual la alcanzó luego de morir. La obra más conocida que tienes Rimas y Leyendas, la obra de Rimas siendo escita a lo largo de su vida, aunque estas terminaron siendo más conocidas luego de que muriera, específicamente cuando un incendio casi acaba con ellas y sus amigos tomaron la decisión de publicarla.

Mientras que las Leyendas, por el contrario de Rimas, estas se fueron publicando a lo largo de su vida. Es en esta obra en la que se recogen todas sus rimas, así como en donde nos va relatando su vida y algunas de las leyendas más conocidas que tiene.

Hoy en día nos podemos encontrar con un gran número de ediciones de Rimas y Leyendas, aunque la primera de ellas fue lanzada en el año 1871, con un prólogo de Rodríguez Correa, el cual contaba con dos volúmenes, aunque a partir de la quinta edición se puede ver que cuenta con tres volúmenes.

Un detalle importante que no debemos de pasar por alto es que el romanticismo es un movimiento artístico que surgió en el siglo XVII en Inglaterra y Alemania, para luego expandirse por el resto de Europa, siendo una consecuencia de la Revolución Francesa y de las Guerras Napoleónicas en contra de la transformación económica y social que surgieron durante la Revolución Industrial.

Podemos ver que el artista se encuentra enamorado de la soledad y del ensueño, con lo que consiguió producir una afirmación de su individualidad. Ahora ya tienes más información sobre las leyendas de Bécquer, así que ahora te será más sencillo aprenderlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *