Aprender a realizar una campaña de anuncio en Google

La campaña de anuncio en Google es una de las mejores formas de conseguir clientes para nuestro negocio, ya que por medio de estos anuncios podemos dirigirnos a nuestro público objetivo de una forma muy sencilla y eficaz aprovechando al máximo el buscador de Google.

Google se ha convertido una de las mejores formas de trabajar el marketing, ya sea a nivel local, por ejemplo en Madrid, o bien a nivel nacional, ya sea en el marketing de Francia o el  marketing digital en Chile , ya que en este buscador se realizan millones de búsquedas diarias.

Teniendo en cuenta lo que hemos mencionado anteriormente, no es de extrañar que haya una gran cantidad de usuarios interesados en aprender cómo crear una campaña de anuncio en Google.

Es por eso que en este artículo nos queremos enfocar en darte consejos que te pueden ayudar a tener mucho más claro qué tener en cuenta al momento de crear una campaña de anuncios en Google.

Factores a tener en cuenta al crear una campaña de anuncios en Google

A continuación, vamos a hablar más a fondo sobre los distintos factores que consideramos que debes de tener en cuenta al momento de empezar a trabajar en la creación de tu campaña de anuncios:

1.- Empieza estableciendo objetivos

No cabe duda que lo primero que tienes que hacer es definir cuáles serán tus objetivos, pudiendo así elegir el tipo de publicidad que más se ajuste a tus necesidades.

Es importante que tengas en cuenta que Google Ads nos da la opción de elegir entre diferentes tipos de campañas de anuncios, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

  • Solo para la red de display
  • Solo para la red de búsqueda
  • Búsqueda con selección de display
  • Vídeo
  • Shopping
  • Campaña de remarketing
  • Campaña universal de aplicaciones
  • Campañas de Gmail

Como puedes ver, las opciones que tenemos disponibles para poder realizar una campaña de publicidad son bastantes y variadas, por lo que debemos de tener muy claro el tipo de campaña que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

2.- El presupuesto disponible

Determinar el presupuesto que vamos a invertir es otro de los factores que debemos de tener en cuenta si queremos que nuestra campaña de anuncios se ajuste a nuestras necesidades.

Al momento de determinar el presupuesto debes de tener en cuenta varios factores, como el precio del clic o si la competencia que tienes es Alta. Estos factores terminan siendo determinantes al momento de establecer el presupuesto que mejor se ajusta a nuestra campaña de publicidad.

3.- Segmentación

Una vez que tengamos claro el tipo de campaña que debemos de realizar y el presupuesto que gastaremos en ella, es importante tener presente la segmentación dentro de nuestra campaña.

La segmentación hace referencia a las cuestiones de idioma y geográficas de nuestra campaña. Dependiendo de los objetivos que hemos establecido para nuestra campaña, podemos enfocarnos en ciertas ciudades o países, dependiendo de nuestras necesidades.

Se recomienda ir ampliando la segmentación geográfica poco a poco, pudiendo hacer pruebas e ir modificando la segmentación según vaya avanzando la campaña.

4.- Creación de anuncios

El tipo de anuncio que vayamos a mostrar se tiene que ajustar al tipo de campaña que hemos creado. Actualmente podemos crear los siguientes tipos de anuncios:

  • Para red de búsqueda
  • Para rede de display
  • Para la búsqueda con selección de display
  • Para vídeo
  • Para shopping
  • Para aplicaciones

Es importante que selecciones el tipo de anuncio que se ajusta a tu campaña. ¿Quieres aparecer en los resultados de búsqueda de Google? ¿Deseas que tus anuncios aparezcan en los videos de YouTube? Debes de tener esto claro antes de elegir el tipo de anuncio que vas a crear.

Estos son algunos de los aspectos básicos y más importantes que debes de tener en cuenta al momento de crear una campaña de anuncios en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.