Aprender a elegir el nombre ideal para tu empresa

Una de los errores comunes que se cometen cuando se asigna un nombre para una empresa, es pensar que debe ser alusiva a la moda o tendencia, graso error.

¿Porqué? Porque la tendencia de hoy, no deberá ser la de mañana y quedará el nombre de la empresa completamente descontextualizada.

Es conveniente considerar elementos puntuales de importancia, para la toma de decisión que habrá de trascender en la web… su nombre; del mismo modo, algunas herramientas web ventajosas en este sentido, es el Generador de nombres para empresas.

Veamos algunas recomendaciones prácticas y fáciles de considerar para tener éxito en esa denominación que pasará a competir de forma estratégica. Bienvenidos (as).

Aprender a elegir el nombre ideal para tu empresa

 

Cinco errores comunes que se cometen en los nombres de las empresas

 Aunque pareciera algo lejos de la realidad, no es así, muchas empresas dejan notar una mala impresión desde el primer momento, es decir, cuando se intenta leer o pronunciar su nombre.

Aquí dejamos cinco errores muy comunes que aún, en tiempo de amplia modernidad, sigue cometiéndose.

  1. Elegir un nombre similar a la competencia
  2. Que el nombre lleve mi apellido
  3. Que lleve mi nombre o de algunos de los miembros de mi familia
  4. Que sea un nombre hermoso, pero excesivamente largo o difícil de pronunciar
  5. La elección por sonar bien

 

Aprenda tres elementos claves para la elección del nombre de su empresa

 A detallar:

  • Claridad y precisión

Lo primero que recomendamos es hacer una lista de nombres que combinen en esencia la denominación puntual de la razón social, es decir, si tiene un enfoque de tipo educativo, social, industrial, de negocio u otro.

El enfoque de qué y para qué, deberá estar implícito en tal denominación. Es por ello que, los nombres de sus propietarios y/o familiares, resulta contraproducente a esta recomendación estratégica de venta.

Recuerde, lo que usted desea es escalabilidad y mayor filiación de usuarios y clientes.

Tal denominación además deberá ser fácil de recordar, con uno, dos o tres términos que, al entremezclarlos, sea fácil de recordar e incluso de asociar con elementos de la cotidianidad.

Algo que es típico entre clientes, es la recomendación a otros del producto o servicio; esto solo se logra, cuando se memoriza el nombre de la empresa.

 

  • Contar con una identidad única

Cuando usted, ha asignado un nombre a su empresa, éste deberá contener en esencia una identidad de la marca, producto, servicios o elemento distintivo.

Recuerde que, la competencia en el mercado, es tan voraz que, solo un nombre distintivo, de fácil aprehensión y captación, quedará en la mente de quienes desean afiliarse a ella.

Es por ello, que lo recomendable será no copiar ni asemejar el nombre de la competencia.

No se desespere, no por ser estrafalaria deberá ser diferente, por el contrario, en la sencillez y la simplicidad con clase y estrategias estará la diferencia.

 

  • Fácil de leer y escribir

El proceso complejo de aprendizaje se fundamente en la escritura y la lectura; ambos procesos son elementales para procesar a nivel neurológico determinada aprehensión o no, del conocimiento.

Un elemento importante, serán las estrategias de marketing y publicidad, las cuales serán las responsables de la difusión y propagación en masa de su empresa.

Si, usted toma en cuenta la recomendación del nombre de modo accesible en lectura y escritura, de seguro, tendrá el éxito garantizado.