¿Aprender a Hackear es posible?

La mayoría de las personas que navegan en Internet han deseado aprender a hackear. Sea para entrar en las redes sociales de su pareja por sospechas de infidelidad, conocer qué esconden los ordenadores de terceras personas y, últimamente, es de los trabajos mejores pagados y con mayor potencial de cara al futuro.

Para algunos es complicado e incluso imposible de aprender. ¿Es eso así realmente? En esta publicación contamos todo lo que necesitas saber. Desde si es posible aprender, hasta qué necesitas estudiar para convertirte en un pirata informático.

¿Aprender a hackear es posible?

Aprender a hackear es más que posible. Es una realidad. Existen piratas informáticos ocultos, que se escabullen entre las sombras esperando una oportunidad.

El perfil del individuo conocido como ‘hacker’ no se diferencia mucho de un desarrollador común y corriente. Por supuesto, los piratas informáticos son más competentes.

Aprender a hackear

También hay que tener en cuenta que existen diversos términos asociados al ‘hacking’. Por un lado tenemos los cibercriminales, y por otro una figura que ha proliferado en los últimos años: ‘hacker ético’ o ‘hacker de sombrero blanco’. Trabajadores, o autónomos, contratados por empresas o individuos para defenderse de ciberataques.

No obstante, la filosofía sigue siendo la misma: romper las redes e ingresar a sistemas. Encontrar brechas, para aprovecharlas o para fortalecerlas. Ese es el trabajo.

¿Qué estudiar para ser hacker?

‘Hackear’ no es un tema individual que se aprende linealmente. Representa un campo de estudio que, al mismo tiempo, se divide en otras ramas y campos de estudio.

Vocabulario básico

No camines sin antes aprender a gatear. Comienza memorizando el vocabulario básico de los piratas informáticos. Conceptos, términos, fundamentos de la seguridad, cómo funcionan los sistemas, cuáles es la estructura de las redes y sistemas, etc.

Informática

La informática es el eje central de los estudios para convertirse en un hacker maestro. Código, hardware, sistemas operativos y tecnología son temas fundamentales.

Código HTML

No puedes hackear Facebook o entrar en los sistemas de seguridad de grandes empresas sin aprender código HTML. Es un tema complicado, pero tampoco imposible.

Empieza poco a poco. Construye aplicaciones, luego páginas web y finaliza con proyectos avanzados. Cuando consigas escribir con los ojos cerrados, es el momento.

Programación

La programación es la clave. Una habilidad que deberás dominar de manera perfecta. Como si fuese tu propio cuerpo.

Conocer lenguajes de programación, como Python, Java, PHP y Java es indispensable.

Sistemas operativos

Los sistemas operativos, como Windows o Linux, son las barreas a vulnerar o proteger. Aprende las nociones básicas y el sistema nervioso de los sistemas operativos.

Para la tarea de ‘hackear’, usa uno recomendado por piratas: UNIX. Un sistema operativo multiusuarios de código abierto que permite controlar recursos de los ordenadores.

¿Cómo aprender a hackear?

Siendo sinceros, no existe una fórmula mágica para aprender a hackear un ordenador. Ojalá fuese tan sencillo. Un video, o un solo libro, no te formarán completamente. Necesitas absorber información desde diversas fuentes y aplicarlas.

En tal sentido, puedes aprender a hackear:

  • Estudiando ingeniería informática.
  • Leer libros de programación, código e ingeniería social.
  • Curso para aprender a hackear.
  • Estudiar casos de estudios.
  • Asistir a seminarios.
  • Aprender de otros.

Además, en el mismo orden de ideas, un hacker debe tener ciertas actitudes naturales como:

  • Curiosidad.
  • Ganas de superarse.
  • Paciencia.
  • Creatividad.
  • Análisis.

¿Vale la pena aprender a hackear?

Tu primera idea, seguramente, sea que ‘hackear’ es una actividad mala y sumamente peligrosa. Claro, si se usa con fines maliciosos, como instigar o suplantar identidad, sí.

La realidad es que la carrera de ‘hacker’, específicamente el ético, va en crecimiento. Las empresas cada vez invierten más en seguridad informática obsesionadas con eliminar la mayor cantidad de brechas y debilidades posibles.

cursos para aprender a hackear

De hecho, según un estudio realizado en términos de seguridad informática, actualmente se destina $60 mil millones de dólares norteamericanos en ciberseguridad. Las amenazas, por otro lado, crecen como la levadura. Los programas maliciosos se cuentan en cientos de miles diarios. Buscando romper barreras.

Así que, si estás pensando aprender a hackear, no lo pienses demasiado. Las empresas se están peleando por hackers de sombreros blancos en el sector de ciberseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.