Aprender a tocar el ukelele en poco tiempo

Aprender a tocar el ukelele no es difícil. Solo  se necesita cierta preparación y dedicación,  para ejecutar este instrumento musical. Es un instrumento que pertenece a la clasificación de cuerdas, proveniente de Hawái, islas de Pascuas y Tahití.

Es un instrumento musical, pertenece a la familia de la guitarra, violín, mandolina, entre otros. Este instrumento es muy parecido a la guitarra con la diferencia que tiene cuatro cuerdas. El ukelele es que un instrumento musical que se ha destacado mucho entre los músicos.

Historia del ukelele

Muchos la relacionan con una guitarra pequeña, pero bien cierto que se parecen son dos instrumentos completamente distintos. Este instrumento data del siglo XIX desde el continente Europeo, y con la llegada al continente americano se propago el instrumento y se hizo nativo de Hawái.

Características del ukelele

Es un instrumento musical que posee cuatro cuerdas.

Las cuerdas vienen ya elaboradas de nailon, pero antes utilizaban otro tipo de material como el vástago del plátano o las tripas.

Son instrumentos elaborados en madera.

Según su tamaño se clasifica su sonido, los ukeleles pequeños, pueden ser soprano y concierto, los ukeleles un poco más grandes, tenor y barítono. Sin embargo se pueden dar combinaciones de ambas.

También se recomienda que cuando vaya a comprar un ukelele tome en consideración los siguientes aspectos. Que timbre necesitas, las manos influyen mucho porque manos muy grandes, sería más complicado manejar un ukelele pequeño, para transportar no hay mucha preocupación ya que no suelen ser muy grandes.

El ukelele más grande que es el barítono mide 45,5 centímetros, es decir, lo puedes llevar a cualquier lugar, sin complicaciones. El ukelele más pequeño mide 25,5 centímetros, que viene siendo el sopranino.

Pasos básicos para aprender a tocar el ukelele

El ukelele no es un instrumento musical difícil de tocar, la guitarra es un instrumento un poco más complejo. Sin embargo con el ukelele solo tiene que tener algunos acordes retenidos con 3 es suficiente. Cundo aprendes a tocar el ukelele puedes tocar cualquier género de música que más te agrade. Es un instrumento con el que podrás tocar jazz, rock entre otros.

Pero es importante que le dediques unas horas de ensayos, para que puedas adquirir destrezas y habilidades en la mano.

Debes aprender a afinar el ukelele según sea su clasificación.

Los dedos de las manos se colocan al igual que fueras a tocar el instrumento musical de la guitarra.

Se debe realizar ejercicios de pulsar las cuerdas. Esto se debe hacer diariamente y se hace con el dedo índice hacia abajo.

Es recomendable que se trabaje la posición de cada uno de los dedos de la mano, para que así vayas tomando las destrezas necesarias para su ejecución.

Ventajas para aprender a tocar el ukelele

Todo aquel apasionante de la música y lo que se inician, tienen la dicha de conocer otras culturas, ver que hay otros instrumentos musicales, que al igual que otros instrumentos te brindan la posibilidad de explorar tus potencialidades artísticas y compartirlas con otras personas.

Tienes la posibilidad que aparte de ejecutar y sacar las mejores canciones que te gustan, tienes la dicha de compartir con muchas personas e interactuar y tener muchas amistades. Cuando van de vacaciones, de paseo, de viaje a la playa, sacas tu ukelele y les brindas un rato agradable y ameno a las personas.

En cuanto al precio, en comparación con otros instrumentos musicales, como el violín, la guitarra, este instrumento es bastante accesible para que lo puedas adquirir.

Otra gran ventaja que si no puedes pagar un profesor de música, a través de diferentes clases online, o tutoriales gratis, puedes aprender a tocar el ukelele, ya que no es un instrumento difícil de aprender.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *