Aprender a poner la batería a un iPhone

Aprender a poner la batería a un IPhone e una de las funciones elementales de quienes se dedican por oficio o como manera de resolver, al servicio técnico de teléfonos.

Existen en la red buenos lugares dónde aprender a reparar celulares gratis y así unir el talento natural con la metodología tutorial adecuada.

Queremos ser parte de esta coyuntura, guiándoles sobre la manera general de aprender a poner la batería a un iPhone, recordándoles a quienes buscan esta información por algo puntual, que sí no es su fuerte la electrónica de teléfonos, lo mejor es asistir a un centro autorizado.

Nota: Como iPhone difiere en la manera de colocación de la batería de cada modelo, trataremos de dar una orientación general, concreta y base para que vayan estudiando a cada modelo, desde el iPhone 7 al iPhone SE.

Aprender a poner la batería a un iPhone

Aprender a poner la batería a un iPhone

Debes tener presente las características de cada modelo, ya que así como hay diferenciaciones, existen similitudes.

Se requiere de un destornillador Pentalobe, para retirar los tornillos de la parte inferior. Debes adquirirlo en individual o en un kit de reparación de celulares.

Tener una ventosa y saberla manipular, para con ella retirar cuidadosa y firmemente las pantallas.

Siempre se debe procurar sacar la parte inferior, para proceder a desanclar la pantalla en dirección hacia abajo, para así cortar con eficiencia la cinta de protección al agua que se encuentra en la parte superior.

Ten presente que éstos y los demás pasos que atañen a aprender a poner la batería a un iPhone, mantienen un orden inverso que luego has de aplicar.

Por ello, los técnicos más vivaces mantienen una caja multiusos con compartimientos en los que colocan los elementos en orden específico, sabiendo que en el rearmado, vendrán en sentido contrario.

Ya manteniendo un primer orden, toca retirar la chapa protectora de los conectores de la pantalla para que las tareas se hagan más sencillas.

Se ha de halar con firmeza y suavidad a su vez, de los conectores, permitiendo así retirar la totalidad de la pantalla.

La parte neurálgica al aprender a poner la batería a un iPhone, es la siguiente: Retirar los tornillos que sujetan a la chapa protectora del conector de la batería.

Procede ya tirar con unas pinzas, el pegamento que se coloca (de fábrica) bajo la batería para mantenerla firme.

Luego de ello, se retirará la batería y se pegará cinta doble cara en el espacio donde ha de estar, para colocar la nueva batería.

Realizado ello, se procede a colocar los conectores y poner los tornillos a las placas, siendo el paso siguiente el colocar la pantalla con sus conectores y su placa correspondiente.

 

Aprender a poner la batería a un iPhone: Enfatizamos

Aunque parece un trabajo sencillo, distinto a los modelos Android, el aprender a poner la batería a un iPhone no deberá ser una solución para un problema inmediato con el cual se busca ahorrar dinero, pero sin pericia. Ello es sinónimo de pérdida segura.

Estos conocimientos han de aplicarse con práctica, agilidad, asesoría y con material presencial u online de primero orden, que de verdad le dé una formación, sea para adentrarse a tan lucrativa profesión, como ahorrar por saber qué hacer y tener la habilidad para hacerlo.