¿Es difícil aprender coreano? ¿Qué necesito?

Para muchas personas, el idioma coreano supone una misión imposible, pero ¿es difícil aprender coreano? ¿Qué necesito? Primeramente se necesitan ganas y un muy buen oído

En un mercado cada vez más competitivo, aprender coreano y diversos idiomas se ha vuelto una tarea de suma importancia porque permite estrechar lazos con otras empresas.

¿Por qué aprender coreano es considerado uno de los idiomas más difíciles?

aprender coreano

Se ha creado un mito en torno a aprender coreano por el desconocimiento en el idioma, al ser un idioma asiático con una grafía distinta a la americana o europea produce un poco de miedo.

Aunque aprender coreano necesita práctica y dedicación, pero es mentira que este idioma es más difícil que otros en el mundo.

Su abecedario es igual que el chino, en relación al número de letras. Contiene palabras del español como la LL y RR, por lo que algunas palabras será fáciles de pronunciar.

Con el coreano pasa lo mismo que con el español, los verbos y adjetivos están sujetos a una conjugación especial para su entendimiento al nivel de conversaciones.

En otras palabras, las formas de conjugar respetan los tiempos verbales, sentidos, usos y otras ordenanzas adscritas al idioma.

En el coreano, existen tres modalidades de habla: la informal utilizada para los amigos y familiares, formal para los trabajos o alianzas comerciales y la honorífica solo se usan para  los gobernantes o personalidades.

Tips para prender coreano

Si bien es cierto, existen tips para aprende coreano de manera más rápida que los métodos convencionales o la toma de clases con profesores. Tales como:

 Familiarizar con el alfabeto coreano

Para aprender coreano es muy importante familiarizarse con el alfabeto, sus conjunciones y normas.

Según los docentes, el abecedario coreano denominado hangul, uno de los más fáciles de aprender.

Dispone de 24 letras que funcionan en combinación con otros elementos dentro de la gramática coreana.

Lo más importante, es que se debe practicar cada letra por separado para entender los niveles de pronunciación y las formas de unificación con otras letras.

Luego, ir a tutoriales en YouTube y otras cuentas para aprender otros aspectos dentro del idioma.

Cine coreano

Una de las mejores maneras de aprender coreano, es ver su cine con la finalidad de aprender las formas  verbales y expresiones en la cotidianidad.

Se debe tener en cuenta que las películas serán vistas desde un punto de vista académico, por lo que prestar atención a los diálogos es importante.

Algunas películas recomendadas son: The Host, La Docenlla lanzada en el 2016 y Momories of Murder.

Escuchar música K – pop

Otra forma ideal para aprender coreano, es escuchar música con las tendencias en canciones coreanas para ayudar en la afinación del oído.

Buscar bandas que toquen en coreano es interesante, por el sinfín de palabras nuevas que se conocerán en las letras. Un artista de K – pop llamado PSY, sería un buen ejemplo para aprender coreano mediante la música.

Entre los grupos que transcienden está BTS, iKon y Red Velvet, siendo del momento con canciones que han llegado en los trending.

Hablar con personas para aprender coreano

Una de las formas más divertidas y enriquecedoras es hablar con personas coreanas o que manejen el idioma.

Es otra de las maneras sanas de aprender coreano, mediante la fluidez de las conversaciones ayudarán a preparar al estudiante para situaciones comunes en las cotidianidad.

En ocasiones, la educación por libros y cursos tradicionales no instruyen a los principiantes para verdaderas acciones en el mundo real.

Mediante esta práctica se tiene la oportunidad de aprender nuevas técnicas y las formas más comunes y coloquiales del hablar.

El coreano al igual que otros idiomas, tiene diferencias verbales según la ubicación de las personas.

Modalidades para aprender coreano

aprender coreano

Hoy en día con las nuevas tecnologías son  infinitas las formas  y opciones de aprender un idioma, una de ellas es a través de las siguientes plataformas:

Canales de YouTube

Esta es una de las formas más comunes para aprender un idioma a través de tutoriales y cursillos cortos en las redes sociales.

Con solo poner “aprender coreano”, se abren infinitas pestañas con material educativas como el canal ConCorea TV.

Para los más pequeños de la casa, hay series de televisión para niños dónde enseñan conceptos básicos y el abecedario en coreano.

Cursos online

Los cursos online son una de las opciones más utilizadas para aprender coreano. Existen muchas páginas web ofreciendo este tipo de capacitación. Las certificaciones pueden ser pagas o gratuitas.

Los cursos online muestran flexibilidades en los horarios, como también en los pagos por las capacitaciones. Hay páginas como aprendecoreano, loecsen y otras plataformas que ofrecen el servicio.

Aplicaciones para móviles

Si hay una herramienta de educación cada vez más frecuente son las aplicaciones para teléfono móviles.

En la tienda de aplicaciones Play Store y para iPhone, hay plataformas que ayudan a la instrucción de idiomas como los es: Aprende idiomas y Doulingo.

Las actividades utilizan como medio los videos o juegos didácticos, lugar donde los participante puede explorar el idioma con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *