Como aprender coreano

¿Alguna vez te has preguntado cómo aprender coreano fácilmente? El avance cultural del país ha sido increíble, motivando a jóvenes y adultos a adentrarse en las marañas del lenguaje. Pero, ¿por dónde empezar? cuando se trata de aprender un nuevo idioma no todo es tan fácil como uno esperaría.

Y, antes de que te lleves las manos a la cabeza en tu primera lección, te recomendamos que te quedes con nosotros porque te ayudaremos con esos problemas que dificultan el aprendizaje. Lo ideal es enfocar correctamente el estudio y luego abordar las debilidades presentadas.

Si te gustan las referencias culturales del país asiático, o quieres conocer el idioma por motivos de viajes, te encuentras en el lugar correcto. Explicaremos detalladamente cómo aprender coreano, qué tener en cuenta y finalmente te daremos algunos consejos que facilitarán el proceso de estudio.

¿Por qué coreano?

Antes de explicar cómo aprender coreano, retrocedamos y analicemos las razones para elegir el idioma. Partamos desde lo más básico, y son las posibilidades de empleo al conocer el idioma que abre puertas a nuevos puestos laborales. Y no necesariamente en el país de origen.

aprender coreano

Cuando se aplica para un trabajo, conocer otro idioma además del materno es esencial. Enriquece el currículum e incrementa las oportunidades de ser contratado. El avance de Corea del Sur en el mundo ha sido impresionante, manteniéndose económicamente fuerte con uno de los mejores PIB del mundo.

Por otro lado, tenemos a los ávidos viajeros que disfrutan de una nueva aventura. Comparado con China, y especialmente con Japón, Corea no es precisamente uno de los destinos turísticos favoritos de los ciudadanos. Pero sigue siendo un foco de interés para conocer las hermosas tradiciones asiáticas y lo que tiene para ofrecer este histórico país.

Finalmente tenemos al que, posiblemente, sea la razón que te ha atraído a este artículo. Y son los fenómenos artísticos de Corea que cada año crecen desmesuradamente. Por un lado tenemos a las bandas de K-pop, por el otro las novelas Doramas. Sin duda alguna, familiarizarse con el idioma es la mejor forma de disfrutar al máximo de tus bandas y novelas favoritas.

¿Por dónde empezar a aprender coreano?

Bien, habiendo establecido las motivaciones para aprender coreano, es momento de iniciar con las facultades educativas. Aquí te mencionaremos cómo lograr un aprendizaje exitoso.

Hangul

Como sucede con todos los idiomas, hay que partir desde lo más básico y en el coreano, sin duda alguna, es Hangul, el alfabeto. A diferencia del japonés o el chino, el alfabeto coreano es de los más sencillos de aprender en el espectro asiático. También se considera un método científico que se entiende velozmente.

Claro, el primer acercamiento será un dolor de cabeza. Pero a medida que te relaciones con el alfabeto, lograrás evolucionar en el idioma. En cuanto a las especificaciones del Hangul, se encuentra estructurado por 24 letras donde 14 son consonantes y 10 son vocales. Prueba con escribirlas hasta que te las aprendas.

Lectura

Aprender a leer en coreano, una vez que has dominado el alfabeto, es realmente fácil. La mecánica de la lectura ocurre de la siguiente forma: cada palabra se divide en una consonante y una vocal por cada sílaba. Por otro lado, el orden de lectura no es como en el español o en el inglés, sino que es de izquierda a derecha y de arriba abajo. Memorizar este concepto disminuirá el tiempo de aprendizaje.

cómo aprender coreano de forma rapida

Vocabulario

Sorprendentemente, el miedo frecuente que envuelve al idioma coreano es el vocabulario. A ver, los niños inician un proceso de años aprendiendo a vocalizar palabras. No es que se domine de la noche a la mañana. Para los que tienen miedo de fortalecer el vocabulario, lo mejor es iniciar con palabras conocidas.

Cuando tengas un dominio decente de palabras con las que estés familiarizado, empieza con los números, luego los días de la semana, meses, nombres y posteriormente construye frases sencillas hasta que veas una mejora en tu vocabulario de coreano. En caso de que vayas de viaje a Corea, esto es esencial para comunicarse.

Consejos para aprender coreano

¿Estudias, y estudias y no mejoras? No te preocupes, no todo está perdido. Presta atención a estos consejos sobre cómo aprender coreano con la finalidad de superar baches en el camino sin que te des cuenta.

Integra al coreano en tu día a día

La mejor forma de aprender coreano es relacionándote con el idioma. Ya sea mediante entretenimiento musical, cinematográfico o con videos explicativos en Youtube. Una excelente alternativa para que la vocalización se quede grabada en el psique, mientras te diviertes en el proceso. Aunado a lo anterior, prueba con cambiar algunas palabras básicas, así sean en tu mente, al coreano. Cuando menos te des cuenta, ya eres un experto.

Sé regular

En realidad este es un consejo que funciona para cualquier tipo de idioma, pero el coreano en especial requiere de una constancia básica al momento de abordar el aprendizaje. No vale la pena estudiar un día, y luego no tomar el libro por dos semanas.

Crea un plan de estudio adaptado a los objetivos de aprendizaje en coreano. Cada vez que cumplas uno, táchalo de la lista. De forma que seas más activo en el proceso educativo. Por otro lado, establece un periodo mínimo de estudio por día, sean 20 minutos, 40 minutos o una hora. Lo importante es que se cumpla.

Crea tarjetas de coreano

Las tarjetas de coreano son fichas con directrices sobre el idioma, como el alfabeto o la vocalización, que ayudan a memorizar las bases técnicas del coreano. Es una forma científica aprobada para estimular el cerebro con la finalidad de almacenar información rápidamente. De tener problemas con un área en concreto, estas tarjetas te ayudarán.

cómo aprender coreano

Explota tu estilo de aprendizaje

Cuando halamos de estilo de aprendizaje nos referimos a la capacidad más rápida que presentes para captar la información. Por ejemplo, existen personas que, con leer un escrito consiguen memorizar los datos. Mientras que hay otras que captan el contenido de estudio a través de audios o al escuchar a otra persona hablar. No intentes forzar un estilo, el que se te dé mejor, ese es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *