¿Quieres de verdad aprender portugués?

Para aprender portugués o cualquier idioma, la mejor idea para hacerlo es inscribiéndose en institutos especializados de idiomas extranjeros. También puedes preferir hacerlo desde la comodidad de tu casa a través de clases en línea o descargando programas, con novedosas sistemas de enseñanza de idiomas. Así podrás aprender catalán, árabe, italiano, entre otros.

Pero la pregunta es, de verdad quieres invertir tu tiempo y dinero aprendiendo el idioma portugués. Porque motivo deseas hablar este lenguaje tan interesante y apasionado. El idioma portugués, es muy sencillo de aprender, y lo puedes hacer por tu propia cuenta, ya que existen similitudes muy marcadas con el castellano.

Consejos para aprender portugués

Lo primero que debes decidir, es que método de estudio vas a implementar, si hacerlo por tu cuenta o invertir en clases privadas. Como ya te comentamos aprender este idioma para los que hablamos español nos resultara sencillo, ya que muchas palabras portuguesas, tienen un gran parecido con las palabras usadas en castellano.

Al elegir este idioma para el estudio, te darás cuenta que muchas palabras se pronuncian casi igual en español y rápidamente entenderás de que te hablan. Aprender este idioma de forma autodidacta, te ahorrara mucho dinero y no deberás moverte de tu hogar y dependerá de ti el tiempo que inviertas para aprender.

Existen en el mercado en líneas muchas páginas que de manera gratuita te enseñaran este idioma. Sitios educativos, con distintas formas de enseñanza, te irán dando las pautas para el aprendizaje. Te mostraran las diferentes conjugaciones verbales, alfabeto, ortografía, pronunciación, fonética, etc.

Deseas ser bilingüe

Este es otro aspecto que debes tener en cuanta, si deseas ser un versado en  el idioma portugués, de esta forma no lo conseguirás. Es cierto que el aprendizaje es fácil, pero hacerlo en línea solo te dará el conocimiento básico para principiantes, el uso de palabras frecuente en el idioma, así como algunos básicos conceptos.

Es muy probable que con la combinación de algunos recursos, te de lo que en verdad deseas, hablar al portugués. Pero como todo en la vida, necesitaras muchas horas de prácticas, sobretodo en la pronunciación y la fonética. Este aspecto es muy importante a la hora de practicar el idioma.

En la actualidad y con el avance de las tecnologías han surgidos alternativas, que te podrán ayudar a avanzar en el estudio. Como el uso de las Apps, estas aplicaciones las puedes descargar directamente a tu móvil y disponer de todo el contenido que el profesor te muestre.

Qué ventajas tiene hablar portugués

Hablar este idioma te puede permitir viajar, al vecino país sin que el idioma se convierta en un impedimento importante. Como ya dijimos anteriormente, te puede resultar sencillo aprender este idioma si lo haces por tu cuenta sin tener que gastar cuantiosas sumas de dinero.

Existe mucho material para el estudio y práctica del idioma portugués, puedes de disponer de diccionarios bilingües, descargar aplicaciones, buscar profesores, formar grupos de estudios. Puedes conocer a una persona, proveniente del país lusitano y así mejorar tu pronunciación y acento.

 

Técnicas para hablar portugués

Una de las técnicas más recomendables para aprender el idioma portugués, es participar en intercambios culturales. De esta forma te puedes reunir con personas  nativas de  Portugal o Brasil o puedes hacer reuniones en líneas con grupos de personas, que dominen el idioma y te ayuden con la pronunciación.

Otra técnica que de seguro te será muy útil, es el uso de grabadoras, donde tengas grabadas conversaciones en portugués, con su respectiva traducción. De esta forma puedes repetir una y otra vez, hasta aprender la forma correcta de pronunciar las palabras.

También es de mucha importancia, no solo aprender la pronunciación si no también la forma de escribir. Crea fichas con vocablos de uso  cotidiano en portugués y puedas leer y memorizar fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *